El Moconá recibió 20 mil visitas en lo que va del 2018

TURISMO | miércoles 25 de julio de 2018


Con la llegada de una familia oriunda de Buenos Aires, los Saltos superaron una semana antes la misma cifra del año pasado.

Este martes, los Rodríguez Amenabar, quienes se convirtieron en los turistas N° 20 mil en visitar los Saltos del Moconá este año, fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el viceintendente, Eusebio Ricardo Leiva, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos; de San Vicente, Waldomiro Dos Santos; y por el prefeito de Tiradentes do Sul, Alceu Diel.

En la jornada, los funcionarios hicieron entrega de algunos presentes a los visitantes (vouchers de paseos náuticos, de almuerzos, de alojamiento, entre otros), quienes destacaron la acción y se mostraron sorprendidos por el momento. “Nos alegra llegar a esta provincia y tener este recibimiento. No es la primera vez que venimos a Misiones pero sí a este lugar y estamos muy contentos”, expresó el padre de la familia, Santiago Amenabar, y agregó que continuarán viaje hacia las Cataratas del Iguazú “para visitarlas otra vez”.

El ministro Arrúa resaltó que “estas cifras alentadoras que vemos acá también se están dando en Iguazú, en San Ignacio, y son termómetros que nos van marcando la tendencia y cómo va creciendo el turismo en la provincia”.

La causa de los resultados la atribuyó a “la promoción estratégica e integral del destino que se viene realizando en diferentes etapas y soportes, con los datos que se van recogiendo y analizando con los equipos técnicos”.

Los Saltos del Moconá están en carrera para convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina, aprovechándose la ocasión, se validaron varios cientos de votos.

Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que “el turismo no consiste solo en infraestructura y los atractivos, sino también en la calidad de su gente y eso lo estamos demostrando en estas acciones. La llegada de un turista siempre es bendecida para nosotros”.

De acuerdo a los números obtenidos hasta el momento, se espera cerrar una temporada turística invernal con un balance positivo de la actividad y su impacto económico en la tierra colorada.