El misionero Javier Rodas será galardonado como Buen Educador de Argentina

EDUCACION | viernes 2 de septiembre de 2016


Javier Rodas, director de la Escuela Intercultural Bilingüe N° 941, de la Aldea Jasy Porá de Puerto Iguazú fue elegido como representante misionero para recibir el galardón de “Buenos Educadores de Argentina” que será entregado el próximo 11 de septiembre en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El profesor José Javier Rodas es vicedirector de la Escuela Intercultural Bilingüe de Frontera y Jornada completa, en la aldea guaraní Fortín Mbororé, especialista en alfabetización intercultural, en legislación docente y en educación ambiental. Es coordinador del Plan Mbya Guaraní-Castellano donde se promueve la alfabetización de adultos a partir de la lengua madre.

Rodas también es autor de un proyecto Ava Arandú Tape que bautiza calles de Iguazú con toponimia guaranítica, autor del libro “Los Derechos de los Pueblos Originarios”que es una combinación de leyes en favor de los hermanos originarios, y un Glosario Mbya guaraní.

Es coautor de un proyecto de Escuela Secundaria Acelerada para Adultos en Tekoa Fortín Mbororé y proyecto de Magisterio con Orientación en Educación Bilingüe. Es creador del espacio Crónicas de la Tierra sin Mal, en la web.

Se destacó que el año pasado se hizo merecedor de una distinción especial por parte de la Junta de Estudios Históricos, por su aporte a la educación intercultural

 

Passalacqua comunicó el pago adelantado del FONID

ECONOMIA, EDUCACION, MISIONES, PASSALACQUA

También se abonarán las planillas Suplementarias Julio/2018 y Aporte Provincial. Además, se pagará Garantía Salarial Mayo/2018 y Material Didáctico”. La noticia la dio a conocer días atrás el gobernador misionero Hugo Passalacqua en su cuenta de Twitter y dijo que también se abonarán otros conceptos salariales destinados al sector docente. “Anuncio a los colegas docentes que el miércoles 22 adelantaremos… Leer más  »