El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Martín Lammens visitó Misiones

MISIONES | viernes 27 de diciembre de 2019


“Da gusto recorrer el país y ver cómo los gobiernos provinciales apuestan fuertemente al deporte, como lo hace el Gobierno de Misiones”, precisó el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. Y adelantó que se va a trabajar en la regionalización de los grandes centros de rendimiento deportivo.

Lammens fue recibido en la mañana de este viernes por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con quien recorrió el Cepard y el Centro de Convenciones y Eventos, donde brindaron una rueda de prensa.

Durante la recorrida por el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Centro de Convenciones y Eventos, el funcionario nacional elogió la infraestructura y la capacidad hotelera de la provincia.

La agenda del primer funcionario nacional de la gestión de Alberto Fernández que visita Misiones se inició con una recorrida por el Cepard. El Gobernador y Lammens, acompañados por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Deporte, Rafael Morgenstern y el ministro de Turismo, José María Arrúa, recorrieron la pista sintética de atletismo, las canchas de hockey y tenis, el gimnasio y pileta olímpica, obra próxima a inaugurarse en este centro que ya es de referencia en la región.

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Convenciones y Eventos donde luego de recorrer las instalaciones acompañados por la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, brindaron una conferencia de prensa. En la oportunidad, Lammnes destacó la apuesta que hace el Gobierno provincial en materia deportiva. “Da gusto recorrer el país y ver cómo los gobiernos provinciales apuestan fuertemente al deporte, como lo hace el Gobierno de Misiones”. Y adelantó que se va a trabajar en la regionalización de los grandes centros de rendimiento deportivo.

En relación al turismo, Lammens destacó que se va a trabajar fuertemente en el turismo receptivo para aumentar la cantidad de visitas de extranjeros que vienen al país. “Tenemos riquezas extraordinarias como las Cataratas del Iguazú, ahora el trabajo es mostrar esta belleza al mundo, para eso hay que trabajar en la conectividad para incrementar los vuelos”, explicó en relación a las políticas de tráfico aéreo que llevará adelante el Gobierno nacional.

Por otro lado, el Ministro agradeció al Gobernador el recibimiento y elogió la infraestructura y la capacidad hotelera de la provincia.

Más tarde, Herrera Ahuad y Lammens visitaron el Complejo Yabebiry, donde alrededor de 100 niños disfrutaban su almuerzo en el marco de la colonia de vacaciones organizada por el Programa de Asistencia Solidaria (PAS). En la oportunidad, Lammens celebró la conjunción del deporte con la asistencia social tal como se implementa en Misiones.

Fuente: Noticias del 6