El martes 25, Jornada de Agricultura Orgánica

AGRO, AMBIENTE | jueves 20 de septiembre de 2018


El próximo martes 25 de septiembre se hará la primera Jornada sobre Agricultura Orgánica. Será a partir de las 16,00 horas, en la sede de la Cooperativa Tealera de Guaraní Limitada (Copetegla), en Colonia Guaraní, departamento Oberá, con la participación de productores y técnicos que forman parte del programa de Renovación de Viejos Yerbales implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), y técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar de Misiones.

“Será una jornada introductoria sobre agricultura orgánica”, indicó el ingeniero agrónomo Iván Sand. Uno de los temas que se abordarán será el uso de polvo de piedra para mejorar la fertilidad en suelo en diferentes cultivos, y de esta manera evitar agroquímicos que dañan el ambiente.

“El suelo se forma a partir de la meteorización biológica y física de la roca, por lo cual en la roca molida, hecho polvo, hay más de 60 elementos micro y macro que son necesarios para la nutrición vegetal”, explicó el técnico. “Estos nutrientes estarán disponibles para las plantas sólo si hacemos un correcto uso de cubiertas verdes y aumentamos la microbiología en el suelo”, agregó.

La Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (APAM) hace extensiva la invitación a todos los interesados en participar.

“Las modificaciones a la ley de semillas son un paso más en la privatización”

AGRO

La Comisión de Agricultura aprobó la modificación de la Ley de Semillas 20.247. El próximo 22 de noviembre se trata la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.  En rechazo a los cambios propuestos, se convocaron frente al Congreso organizaciones campesinas, de agriculturas familiares, políticas, sociales y ambientales, pueblos originarios y organismos de derechos humanos. Aseguran que en países… Leer más  »