El IPA Day vendió unos 8 mil litros de cerveza artesanal

CONSUMO, PRODUCCIONES ESPECIALES | lunes 6 de agosto de 2018


Este fin de semana la capital provincial festejó el IPA Day.  Participaron 15 cervecerías de toda la región, se vendieron más de 800 litros de cerveza artesanal, de los distintos tipos de IPA.

La revolución y evolución cervecera indudablemente llegó a Misiones. Los datos no mienten, 15 cervecerías, 18 variedades de IPA (India Pale Ale)), más de 800 litros vendidos. Estos fueron los números que dejó el festejo del pasado sábado en el marco al evento IPA Day, organizado por el Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré.

Superó las expectativas. Esta es la segunda edición del festejo, el más famoso del calendario de las cervecerías artesanales del mundo. En su primera edición el encuentro se había llevado a cabo en un espacio reducido, donde un pequeño grupo de productores se congregaron  a celebrar este día, extendiendo la invitación a un público reducido. Para este año, la situación cambio, el grupo de cerveceros se duplicó, pon lo cual el Clúster organizó una jornada acorde a tal crecimiento, donde se pudo disfrutar de charlas informativas gratuitas a cargo de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la provincia, cocción de cerveza en vivo, música, gastronomía y mucha cerveza tirada.

Como dato a no pasar por alto: un gran porcentaje de productores de cerveza  son de distintos puntos de la provincia, como ser: Oberá, Concepción de la Sierra, Corpus, Jardín América, y Virasoro (Corrientes).

Estuvieron presentes: Blosset Bier, Casa de Alba, Escarlata, Factorial, Khimera, Mbareté, Nabla, Noble, Oikosbier, Oktavio, Pascasio, Prausbier, Schmitz, Schnecken, Segunda Maluca y Vikingo Negro.

Se viene la “Mboyere  Beer Cup”

Avanzando con los objetivos, el Clúster está trabajando en el siguiente evento: “Mboyere Beer Cup”, la “1° Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino”. Evento en el cual por primera vez en la historia de la región se nuclearan 50 cervecerías artesanales con el fin de poner a prueba sus diferentes cervezas ante un experto grupo de jurados. La copa se llevará a cabo el sábado primero de septiembre a las 21:00 horas en el Club Tokio de la ciudad capital.

Habrá Stands de Cerveza, Gastronomía, Dj, bandas en vivo, y los asistentes podrán presenciar en vivo la premiación de las mejores cervezas y cervecerías de la región.

“Plazas de la Soberanía Alimentaria” se realizó en tres localidades en simultáneo con gran éxito

AGRICULTURA FAMILIAR, CONSUMO

Marta Ferreira indicó que los productores concretaron ventas por más de 700 mil pesos en el marco del encuentro que se desarrolló en el Paseo Bosetti, plazas San Martín y Villa Urquiza, Palacio de Justicia y las ciudades de Oberá y Wanda. “Los productores se fueron muy contentos porque vendieron sus productos y superaron el medio millón de pesos en… Leer más  »