El INYM promocionará la yerba mate en EEUU

AGRO, CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES, YERBA MATE | sábado 30 de junio de 2018


Con un evento en el Consulado Argentino en Nueva York, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades en la continuidad de una tarea que desarrollan para promover el consumo.

Estas actividades incluyen también la participación en la feria “Summer Fancy Food Show” que se realizará entre el sábado y el lunes.

“Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses”, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del Inym, quien participó de la degustación organizada en forma conjunta con empresas yerbateras y el Consulado Argentino en Nueva York.

La bienvenida estuvo a cargo del Cónsul General de la República Argentina, Marcelo Giusto, quien destacó la importancia de la yerba mate en la cultura argentina.

También subrayó el esfuerzo que realiza el Instituto y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten al paladar de los estadounidenses. Optimista respecto a los resultados de esta misión, puso a disposición el Consulado y su gestión para las acciones que se encaren desde Yerba Mate Argentina.

El evento en el Consulado convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate; todo con el fondo musical del tango.

El Territorio

“Las modificaciones a la ley de semillas son un paso más en la privatización”

AGRO

La Comisión de Agricultura aprobó la modificación de la Ley de Semillas 20.247. El próximo 22 de noviembre se trata la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.  En rechazo a los cambios propuestos, se convocaron frente al Congreso organizaciones campesinas, de agriculturas familiares, políticas, sociales y ambientales, pueblos originarios y organismos de derechos humanos. Aseguran que en países… Leer más  »