El INTI de paro y con movilización contra los despidos

AJUSTES | jueves 15 de febrero de 2018


La asamblea realizada ayer miércoles, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial votaron por unanimidad continuar el paro hasta el viernes, con permanencia en el lugar, y movilización hacia Plaza de Mayo hoy en repudio a los despidos. Además, “participar activamente del Encuentro convocado por las y los compañeros del Hospital Posadas, para seguir fortaleciendo la coordinación y la unidad de las luchas”.

Ayer miércoles se realizó en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), una masiva asamblea de los despedidos junto a todos los trabajadores y trabajadoras.

Allí discutieron sobre cómo seguir la lucha por la reincorporación, el método en que se realizarán las discusiones con las autoridades y también una medida destacada: sumarse al Encuentro de trabajadores contra los despidos y el ajuste convocado por la asamblea del Hospital Posadas.

Reproducimos el comunicado de los trabajadores:

Resolución de asamblea miércoles 14/2 difundidas por los trabajadores:

Una multitudinaria asamblea de Inti en PTM resolvió, por unanimidad:

   Mantener el paro miércoles, jueves (en el marco del paro nacional de Ate) y viernes, con permanencia. Realizar una nueva asamblea el día lunes para discutir los pasos a seguir.

   Movilizar masivamente el jueves 15/2 en la caravana a la Plaza de Mayo contra los despidos y el ajuste.

   Aprobar una comisión asesora que acompañe a la junta interna en las negociaciones con las autoridades, representativa de todas las expresiones políticas y sindicales de inti. Como se ha hecho históricamente en las luchas del inti, las actas o acuerdos que puedan firmarse, seguirán haciéndose ad referéndum de la asamblea general.

   Solicitar una reunión a las y los directores con el objetivo de redactar una declaración conjunta contra los despidos y el vaciamiento de la Institución.

   Participar activamente del Encuentro convocado por las y los compañeros del Hospital Posadas, para seguir fortaleciendo la coordinación y la unidad de las luchas.

Junta interna ATE Inti

 

ATE denuncia desguace en el SENASA

AJUSTES, GREMIALES

El sábado 15 de septiembre en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, se llevó a cabo una importante reunión entre delegados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de las provincias de Misiones, Formosa y Chaco.  De la misma participaron además, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, el Secretario de Organización de ATE… Leer más  »