El INCADE se suma a la campaña contra el acoso callejero

CAMPAÑA, DERECHOS, GÉNEROS, JOAQUÍN LOSADA, POSADAS, SOCIEDAD | jueves 28 de junio de 2018


El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto con la rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), Silvia Cabrera, firmaron un convenio de colaboración mutua, con el objetivo de promover la realización de capacitaciones, talleres y actividades para fomentar la visibilización y abordar las diferentes problemáticas sociales y de vulnerabilidad desde una perspectiva de género.

En ese marco, el intendente Losada destacó que romper desde lo público con paradigmas de inequidad es una apuesta de esta gestión, además de sumar las herramientas existentes para profundizar la formación, ya que “es importante que incorporemos esta mirada. Buscamos aquellas construcciones sociales que nos permitan respetar al otro”, manifestó el alcalde posadeño.

Losada invitó a reflexionar sobre las acciones naturalizan el acoso. El intendente puso como ejemplo los grupos de whatsapp de los varones, o en los mismos grupos de trabajos que son mixtos en los cuales aparece “una marcada perspectiva machista y de la cosificación de mujer”. Y agregó que “hay un abismo entre un piropo, el acoso y la violencia de género. Es una situación que sucede en todos los estratos sociales y eso es necesario no solo visibilizar sino comenzar a actuar”, añadió el funcionario.

La rectora del INCADE, Silvia Cabrera, afirmó que la institución educativa se va a comprometer con este programa que impulsa la municipalidad, por la gran concurrencia de alumnos y los horarios en los que inician y finalizan las clases. “Por eso acompañamos y este es un lugar seguro. La única manera en que podamos tener una sociedad más digna y más justa es teniendo respeto hacia el otro”, sostuvo. Participaron de la firma el secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales del municipio, Telmo Cabrera, el director General de Desarrollo Social, César Argüello, la directora de Equidad de Género del municipio, Ángela Ferreira y la viceprecidente primera del Honorable Concejo Deliberante, Natalia Giménez.

“Tenemos que re-enamorar al pueblo argentino”

CAMPAÑA, NACIONALES, POLÍTICA

El diputado aseguró que el peronismo trabaja para construir una nueva alternativa, porque un 70% de los argentinos es crítico del gobierno. El diputado Agustín Rossi aseguró que el peronismo deberá “re-enamorar al pueblo argentino” para ganar las elecciones en 2019 y aprovechar que “un 70% de la sociedad es crítica del gobierno”. Rossi, que ya manifestó sus intenciones presidenciales,… Leer más  »