El INCAA abre 8 convocatorias para TV y otros medios

CULTURA | viernes 18 de mayo de 2018


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanza ocho líneas de concursos para proyectos de TV y Otros Medios. Estos concursos destinados al fomento de la producción y al desarrollo de proyectos de series de televisión y series web contemplan una inversión en premios de más de 173 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó las nuevas líneas de concursos para proyectos de TV y otros medios. Se trata de ocho convocatorias destinadas a fomentar la producción y el desarrollo de proyectos de series de televisión y web que contemplan una inversión en premios de más de 173 millones de pesos.

Con este plan de fomento, el INCAA busca promover el federalismo y atraer nuevas inversiones internacionales. En este sentido, el nuevo “Concurso Fomento a la Coproducción Internacional 2018” busca que señales, plataformas y pantallas extranjeras se asocien a productoras argentinas para el desarrollo, producción y exhibición de series en todo el mundo.

El “Concurso de Producción Audiovisual del Régimen de Promoción Industrial” destinará un fondo total de $60.000.000 en 2018 para proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación que cuenten con una pantalla de exhibición asociada.

El “Concurso de Desarrollo y Producción de Series Federales” y el “Concurso de Desarrollo y Producción de Series Web Federales” para formato documental, docuficción, ficción y animación, tendrán dos etapas, una de desarrollo y otra de producción, que otorgarán 48 premios a proyectos de todo el país.

Las líneas de fomento también apuntan a la promoción de nuevos talentos de las seis regiones de la Argentina a través de los concursos “Incubadora documental” y “Raymundo Gleyzer”. Los ganadores podrán presentar sus proyectos en un pitching en el Mercado Audiovisual FILM.AR a realizarse en diciembre de 2018. También los concursos de series y de series web federales podrán acceder a mercados organizados por el INCAA.

Los productores con antecedentes podrán acceder al “Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Nivel Medio” y al “Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Nivel Superior” que tienen por objetivo facilitar la planificación, escritura de guión y diseño integral del proyecto, incluyendo la producción de un demo audiovisual y otros materiales de difusión para contribuir a buscar financiación o coproducción en mercados internacionales. Estos concursos otorgarán un total de 16 premios a nivel nacional.

Las inscripciones se podrán realizar online en: www.incaa.gob.ar

Lo que No sabías del 25 de Mayo

CULTURA, EFEMÉRIDES, FESTEJO, NACIONALES, SOCIEDAD

Si bien muchos conocemos sobre la gran gesta que fue la Revolución de Mayo y que fue el inicio de la construcción de nuestra queridísima Nación, también muchos desconocemos datos, anécdotas, curiosidades, hechos vinculados al nacimiento de nuestra patria.  Compartimos con ustedes un informe del Lic. Juan V. Anachuri M. ¡qué lo disfruten! El aniversario n° 208 de la histórica… Leer más  »