El INCAA abre 8 convocatorias para TV y otros medios

CULTURA | viernes 18 de mayo de 2018


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanza ocho líneas de concursos para proyectos de TV y Otros Medios. Estos concursos destinados al fomento de la producción y al desarrollo de proyectos de series de televisión y series web contemplan una inversión en premios de más de 173 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó las nuevas líneas de concursos para proyectos de TV y otros medios. Se trata de ocho convocatorias destinadas a fomentar la producción y el desarrollo de proyectos de series de televisión y web que contemplan una inversión en premios de más de 173 millones de pesos.

Con este plan de fomento, el INCAA busca promover el federalismo y atraer nuevas inversiones internacionales. En este sentido, el nuevo “Concurso Fomento a la Coproducción Internacional 2018” busca que señales, plataformas y pantallas extranjeras se asocien a productoras argentinas para el desarrollo, producción y exhibición de series en todo el mundo.

El “Concurso de Producción Audiovisual del Régimen de Promoción Industrial” destinará un fondo total de $60.000.000 en 2018 para proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación que cuenten con una pantalla de exhibición asociada.

El “Concurso de Desarrollo y Producción de Series Federales” y el “Concurso de Desarrollo y Producción de Series Web Federales” para formato documental, docuficción, ficción y animación, tendrán dos etapas, una de desarrollo y otra de producción, que otorgarán 48 premios a proyectos de todo el país.

Las líneas de fomento también apuntan a la promoción de nuevos talentos de las seis regiones de la Argentina a través de los concursos “Incubadora documental” y “Raymundo Gleyzer”. Los ganadores podrán presentar sus proyectos en un pitching en el Mercado Audiovisual FILM.AR a realizarse en diciembre de 2018. También los concursos de series y de series web federales podrán acceder a mercados organizados por el INCAA.

Los productores con antecedentes podrán acceder al “Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Nivel Medio” y al “Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Nivel Superior” que tienen por objetivo facilitar la planificación, escritura de guión y diseño integral del proyecto, incluyendo la producción de un demo audiovisual y otros materiales de difusión para contribuir a buscar financiación o coproducción en mercados internacionales. Estos concursos otorgarán un total de 16 premios a nivel nacional.

Las inscripciones se podrán realizar online en: www.incaa.gob.ar

IAAviM: Convenios para la producción adiovisual

CULTURA, ECONOMIA, IAAviM, PASSALACQUA

El gobernador Hugo Passalacqua recibió el miércoles a la noche a productores, realizadores, actores y funcionarios ligados a la actividad cinematográfica en la provincia y a proyectos que lleva adelante el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) con fondos de la Provincia, la Nación y aportes privados. En un ameno encuentro llevado a cabo en la residencia oficial del… Leer más  »