El IFAI entregará colmenas a productores apícolas

AGRO | lunes 9 de octubre de 2017


El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregará esta semana colmenas a productores que integran el Programa de Apicultura Sustentable, con el objetivo de ampliar la producción de miel en la provincia. El proyecto apícola comenzó a desarrollarse el año pasado, luego de un trabajo de sensibilización sobre la actividad en distintas comunidades de la provincia.

La entrega comenzará este martes a las 9:00 en la Municipalidad de Profundidad, después continuará en la comuna de Cerro Corá, con la presencia de los intendentes de ambas localidades y autoridades del IFAI. El cronograma prevé que se hará lo mismo el miércoles a las 9:00 en la EFA San Ignacio de Loyola en la localidad de San Ignacio; el jueves a las 9:00 en El Soberbio, al que se sumarán productores de colonias cercanas, y el viernes a las 9:00 en Puerto Iguazú.

El Programa de Apicultura Sustentable se desarrolla en las zonas Nortes, Sur y Centro de Misiones con más de 200 productores con sus colmenares en plena producción. En algunos lugares se construyen las salas de extracción; en otros se evalúa la compra de maquinaria para dosificación y envasado de miel y otros productos que se buscan comercializar con esta iniciativa.

En los últimos años, la apicultura creció significativamente en el mundo. Se expandió sus usos en la salud y aquellos países que optaron por su fortalecimiento corroboraron que ayuda a la gente a fortalecer su sistema de vida y desarrollo, asegurando su continuidad en el hábitat y favoreciendo a la diversidad biológica.

Entregan plantines a 80 familias en Posadas

AGRO

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, entregó 240 plantines cítricos -de limón, lima y pomelo- a 80 familias del barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas, en el marco del plan de prevención y erradicación de la enfermedad del HLB en la provincia. La entrega se realizó con… Leer más  »