El IFAI entregará colmenas a productores apícolas

AGRO | lunes 9 de octubre de 2017


El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregará esta semana colmenas a productores que integran el Programa de Apicultura Sustentable, con el objetivo de ampliar la producción de miel en la provincia. El proyecto apícola comenzó a desarrollarse el año pasado, luego de un trabajo de sensibilización sobre la actividad en distintas comunidades de la provincia.

La entrega comenzará este martes a las 9:00 en la Municipalidad de Profundidad, después continuará en la comuna de Cerro Corá, con la presencia de los intendentes de ambas localidades y autoridades del IFAI. El cronograma prevé que se hará lo mismo el miércoles a las 9:00 en la EFA San Ignacio de Loyola en la localidad de San Ignacio; el jueves a las 9:00 en El Soberbio, al que se sumarán productores de colonias cercanas, y el viernes a las 9:00 en Puerto Iguazú.

El Programa de Apicultura Sustentable se desarrolla en las zonas Nortes, Sur y Centro de Misiones con más de 200 productores con sus colmenares en plena producción. En algunos lugares se construyen las salas de extracción; en otros se evalúa la compra de maquinaria para dosificación y envasado de miel y otros productos que se buscan comercializar con esta iniciativa.

En los últimos años, la apicultura creció significativamente en el mundo. Se expandió sus usos en la salud y aquellos países que optaron por su fortalecimiento corroboraron que ayuda a la gente a fortalecer su sistema de vida y desarrollo, asegurando su continuidad en el hábitat y favoreciendo a la diversidad biológica.

Lácteos, carnes y verduras en el Mercado Zonal

AGRO

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas abre sus puertas al público con ofertas hasta agotar stock, válidas hasta este sábado 23 de junio. Con productos de origen misionero, frescos y de calidad, el centro comercial se transformó en una opción a la inflación. Sector cárnicos y Lácteos Granja la Oma: 3 kilogramos de pata muslo $115; 3 kilogramos de muslo… Leer más  »