El hospital de San Antonio tiene sólo dos médicos

SALUD PÚBLICA | jueves 31 de agosto de 2017


Solicitan que Salud Pública designe recursos humanos para el Hospital de San Antonio

El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, a través de un Proyecto de Comunicación, solicita que el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Salud de la Provincia, gestione con carácter urgente, la provisión de recursos humanos, profesionales de la salud, médicos y enfermeros, destinados a brindar cobertura y atención  en el Hospital de Nivel 1 de la localidad de San Antonio.
El autor de la iniciativa, diputado Martín Sereno, recordó que como lo estipulan las leyes, “todos los ciudadanos tenemos derecho al acceso gratuito a la salud. Tomando este ejemplo  vemos la necesidad que padecen los habitantes de San Antonio, una población de quince mil habitantes, y tan solo la minuciosa cuantía de dos médicos que prestan sus servicios en el Hospital de Nivel 1, es evidente que este derecho se ve vulnerado”.
Remarcó que tan solo con recorrer sus pasillos “se observa el hacinamiento de las personas que llegan a buscar una solución a sus patologías, y en cambio se encuentran con un nuevo problema: los turnos, los tiempos, la falta de especialistas, la infraestructura que no da abasto y la escasez de insumos”, reclamó el legislador del PAyS.

Que el Estado cumpla con su responsabilidad 
Por estas razones, “solicitamos con este proyecto que se designen personal para este nosocomio para brindar mejor y mayor atención a los ciudadanos. Es urgente contar con profesionales de la salud, médicos y enfermeros que brinden apoyo y asistencia; el objetivo es que éste hospital funcione de manera continua a fin de promover adecuadamente los servicios y atender como corresponde a los ciudadanos”.
El diputado Sereno recordó que el Estado debe brindar a nuestra provincia, “un digno y gratuito acceso a la salud que requieran todos los habitantes, sin que eso signifique que tengan que trasladarse largas distancias hacia otro Municipio para tratar sus padecimientos, ya que no cuentan con los recursos para solventarse”, dijo.

La Secretaría de Salud suspendió la distribución de ATRIPLA hasta el mes de noviembre

SALUD PÚBLICA

Una  conversación telefónica con un trabajador de la Secretaría de Salud confirma lo que las personas con VIH denuncian en las últimas semanas: no se entregará un medicamento clave para sus tratamientos hasta el mes de noviembre debido a “retrasos administrativos”. Desde la Dirección de Sida, que todavía continúa acéfala, se reconoce que durante 30 días no estará entregando la medicación ‘ATRIPLA’…. Leer más  »