El Frente Renovador, Cambiemos y el Partido Agrario se quedaron con las Paso en Misiones

POLÍTICA | lunes 14 de agosto de 2017


Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador se impone con más del 40,97 por ciento, seguido de Cambiemos con 28, 58  por ciento y del Partido Agrario y Social que obtuvo 11, 46 por ciento de los votos.

 

En la categoría Senadores Nacionales, el Frente Renovador superó el 40% y Cambiemos sumó 28,58%. La Tercera fuerza fue el Frente Agrario y Social con el 11,46%. En Diputados Nacionales, La Renovación alcanzó el 40,53%, Frente Cambiemos 28,75% y el Pays 11,20%. Vea el detalle de los resultados.

El cuarto lugar es de los votos blancos, nulos e impugnados, que suman más de 26 mil votos; en el quinto lugar se ubica Unión Popular, con 3, 88 por ciento del electorado;  en sexto está Avancemos, con 3, 71 por ciento, y Nuevo Octubre con 3, 20 por ciento.

Instrumento Electoral por la Unidad Popular obtuvo 2,08 por ciento; el Partido Obrero logró 2, 87 por ciento, y Compromiso Federal, obtuvo el 0,63 por ciento del total.

La victoria del partido gobernante en Misiones le dará a esta provincia más herramientas para exigir mejoras a la Nación. Así lo manifestó el gobernador Hugo Passalacqua anoche, tras conocerse los resultados, en diálogo con Canal 12.

“En lo personal me da la posibilidad de hacer más ‘pata ancha’ para ir a pedir a Buenos Aires cosas concretas para los misioneros, ese respaldo significa mucho para nosotros”, dijo el gobernador. “Somos una provincia pequeña, pero somos muy hermanados. Hoy sentí eso cuando fui a votar en Oberá, sentí ese clima de que tenemos que seguir juntos, Misiones como provincia pequeña es bueno que tenga un bloque misionerista en la Nación para conseguir cosas para misioneros”, agregó.

En Misiones votó el 71.36 por ciento del padrón electoral, informó Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Bárbaro: El Centro de Acopio es lo que salvará al productor yerbatero

AGRO, POLÍTICA

El ex diputado provincial y dirigente agrario, Héctor “Cacho” Bárbaro, del Partido Agrario y Social, anunció que los legisladores de su bloque, insistirán con la aprobación del Proyecto de Ley de su autoría que propone la creación del Centro Misionero de Acopio, Comercialización y Promoción de la Yerba Mate (CEMACoP) ,con el fin de garantizar que los productores reciban los… Leer más  »