El Frente Gremial Docente seguirá de paro

DERECHOS, EDUCACION, GREMIALES, MISIONES, RECLAMO | jueves 7 de junio de 2018


El Frente Gremial Docente de Activos y Jubilados de Misiones resolvió convocar la medida de fuerza para mañana, viernes 8 de junio, “en virtud de la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas a los reclamos de los trabajadores de la educación y la falta de apertura al diálogo con todos los sectores gremiales docentes”. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según el comunicado en todas las escuelas misioneras, en reclamo de los siguientes puntos:

1- Urgente convocatoria a una mesa de negociación salarial y condiciones laborales, en virtud de que a la fecha en la provincia de misiones no se ha realizado recomposición salarial real y efectiva que garantice un ingreso mínimo digno para los docentes activos y jubilados y sus familias, acorde al costo de vida, tal cual lo establece el Art. 6 inc. b) de la Ley vigente VI – Nº 6 “estatuto docente”.

2- Rechazamos el acuerdo firmado por la UDPM y el gobierno de manera unilateral, no solo porque no garantiza un ingreso digno acorde al costo de vida, sino que atenta contra las futuras jubilaciones.

3- Exigimos el respeto irrestricto del estatuto docente, ante las graves irregularidades promovidas desde el consejo general de educación en el acomodo de horas y cargos para amigos y familiares , violando las normas vigentes y malversando fondos que deben ser destinados a garantizar la educación pública de los misioneros.-

4- Exigimos el pago en tiempo y forma de los haberes atrasados a interinos y suplentes, y el pago de las movilidades a los Jubilados.

Página 16

Padres del BOP N°9 piden sanción para la docente que agredió a los alumnos

ABORTO, DENUNCIA, DERECHOS, EDUCACION, POSADAS

Desde el Consejo de Educación aseguran que profesionales ya intervinieron en el caso del BOP N°9 donde una docente fue denunciada por agresión a un grupo de alumnos.Los padres aseguran que sus hijos se manifestaron haciendo uso de su derecho a expresarse: pegando carteles y pidiendo educación sexual. “Avalamos porque ellos reaccionan al momento de haber una mala acción del… Leer más  »