El Frente de Todos tiene una intención de voto superior al 50 por ciento

ALBERTO FERNANDEZ, ARGENTINA, CFK, POLÍTICA | sábado 14 de septiembre de 2019


Los resultados observados en este sondeo con respecto a cuestiones que se relacionan con todo el contexto electoral, arrojan un resultado que a priori no se diferenciará substancialmente de lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto.

El adverso contexto socioeconómico no solo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 52% de los sufragios totales afirmativos.

Esta cuestión puede entenderse además por dos variables expuestas en el presente trabajo; por un lado, la evaluación de gestión del presidente Mauricio Macri la cual arroja valores de rechazo (mala o muy mala) en torno al 67% y por otro la alta imagen positiva que cosecha Alberto Fernández con valores que rondan el 56 % (buena o muy buena).

Este nuevo escenario también se vislumbra negativo para fuerzas como Consenso Federal, quien al momento del sondeo expone una merma en su intención de voto que lo perjudica en el anhelo de colocarse como una nueva fuerza política dentro del Congreso ya que la misma estaría descendiendo ubicándose en valores cercanos al 9%.

El resultado se desprende de una investigación realizada por la Consultora Clivajes. La encuesta se realizó en la primera semana de septiembre, en un total de 1.267 casos en todo el país, mediante una encuesta on line.

Situación similar se observa en el Frente de Izquierda Unidad quien, tal cual puede observarse en el informe, no lograría repetir la elección de 2015 y hoy se encontraría en valores inferiores al 3% de intención de voto, quedando así en una posición muy compleja en el afán por conquistar algún escaño en la Cámara de Diputados.

Fuente: Clivajes Consultores / Análisis del escenario electoral Septiembre 2019

Alberto Fernández es el presidente de la Argentina

ALBERTO FERNANDEZ, ARGENTINA, ELECCIONES, POLÍTICA

El flamante presidente electo habló desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita. Confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri y dijo que «lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir». Convocó a «construir la Argentina igualitaria y solidaria que soñamos». Mientras las banderas argentinas se alzaban y los simpatizantes del Frente de Todos vitoreaban… Leer más  »