El Fondo de Crédito de Misiones brindó capacitación y asesoramiento

ECONOMIA, MISIONES | jueves 10 de mayo de 2018


El Fondo de Crédito de Misiones brindó una capacitación y asesoramiento para acceder a las diferentes líneas de crédito del ente. En la búsqueda de financiamiento y herramientas para emprendedores y comerciantes de la localidad, desde el área de Turismo Municipal y la Cámara de Comercio se trabaja con el fin de estar preparados de la mejor manera con miras a los eventos que se llevarán a cabo en Montecarlo en el transcurso del año y como objetivo principal, el Mundial de Futsal el próximo año.

En ese sentido, se llevó a cabo este miércoles último en las instalaciones de la Casa De la Historia Y La Cultura del Bicentenario Municipal, una charla abierta donde estuvieron presentes el Intendente anfitrión, Licenciado Jorge Lovato, Horacio Simes Presidente del Ente y Sebastián Guastavino, además de Concejales, funcionarios municipales y un gran número de interesados que se dieron cita en el lugar. Simes destacó el buen trabajo del organismo que comenzó a funcionar el 14 de febrero de 2017 en Misiones.

Los créditos que tienen un período de gracia y tasas de interés del 10 al 14 por ciento, destinados a pequeños empresarios, emprendedores, profesionales y personas que se dedican a la venta de bienes y servicios. En ese marco destacó que cada proyecto debe completar una serie de requisitos para luego ser evaluado y así acceder al dinero. Los créditos se entregan a personas físicas y jurídicas (unipersonales, grupos asociativos o sociedades regularmente constituidas) que residan en Misiones y que posean emprendimientos productivos en la Provincia, tanto que ya estén en marcha o a iniciarse. Para ello se brinda en forma gratuita capacitaciones (talleres, cursos, seminarios, jornadas y encuentros de reflexión) y Tutorías (acompañamiento técnico regular) para quienes requieran de mayor información para desarrollar el Plan de Negocios o evaluar la factibilidad del proyecto.

Mayorista alerta sobre aumentos en los alimentos

ALIMENTOS, AUMENTOS, ECONOMIA

El dueño de la empresa Maxiconsumo, Víctor Fera, advirtió por el inminente traslado de aumentos a los productos. Además, criticó el rumbo económico del Gobierno. El dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, alertó por los niveles de inflación de 2018. Además, remarcó que todavía no se trasladaron todos los aumentos a los precios de los productos.En diálogo con el… Leer más  »