El EPRAC autorizó un aumento del 35% en el servicio de agua

AGUA, AUMENTOS, SERVICIOS PÚBLICOS | lunes 9 de septiembre de 2019


El presidente del Ente Regulador de Agua y Cloaca (EPRAC), José Guccione, autorizó un incremento de 35% en la tarifa de agua potable para los usuarios de Posadas, Garupá (SAMSA), Oberá (CELO) y Eldorado (CEEL).

Se comenzará a pagar en la boleta que llega a los domicilios en octubre, es decir que se aplica sobre el agua que se está consumiendo durante este mes.
Con este incremento autorizado por Guccione se totaliza 70% en el año, recordando que en el mes de junio, hace apenas tres meses, el mismo funcionario había decretado una suba con el mismo porcentaje (35%).

Al justificar la medida, Guccione dijo que “el aumento de energía es lo que más pesa en los costos de las distribuidoras” y que la luz tuvo un “aumento acumulado de 235% en dos años”.

Lo llamativo es que el funcionario se preocupa por la rentabilidad de la empresa privada de Posadas y de las cooperativas de interior pero no mide la pérdida de poder adquisitivo que miden los salarios ni los porcentajes salariales obtenidos por los asalariados en paritarias.

Fuente: Primera Edición

Héctor Dalmau, político, ambientalista, defensor de los ríos de la Cuenca del Plata. Foto: C.B. Diciembre de 2017.

Represas: “El peligro más grave es la no bajada de aguas”

AGUA

La advertencia es de Héctor Dalmau (*), reconocido dirigente político y ambiental (ONU, UNESCO, CEPAL), al opinar, en el año 2011, sobre la posible construcción de la represa Garabí, y está más vigente que nunca. Por estos días, la población de Puerto Iguazú, una de las ciudades turísticas más importantes de la Argentina, debe racionalizar el uso del agua porque… Leer más  »