El domingo, la familia yerbatera celebra su fiesta con la música de Joselo Schuap

YERBA MATE | jueves 24 de agosto de 2017


 

Los trabajadores de la yerba mate celebrarán la culminación de la zafra el próximo domingo 27 de agosto con un gran almuerzo y música regional en San Pedro. Como figura destacada actuará el compositor y cantante Joselo Schuap, el artista que se sensibilizó con el tractorazo que encabezaron los agricultores en el 2002 empujados por una agobiante crisis, y que lo inspiró para el tema musical Tractor Opaco.

Se trata de la primera Fiesta de las Familias Yerbateras, que tendrá lugar en el Club de Jeep 4×4 (ex cancha de aviación, cerca del centro urbano), donde se unirán en un almuerzo colectivo los tareferos, los productores agrícolas, trabajadores de secaderos y vecinos en general, de San Pedro y de otras localidades. Habrá música de la mano de Joselo Schuap, y sorteos de premios, todo en forma gratuita, organizado por la Cooperativa Agropecuaria Forestal Siete Estrellas Limitada y la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN).

Todas las actividades previstas se concretarán con el apoyo de vecinos, diferentes comercios, entidades y organizaciones.

Será una jornada de distensión tras la culminación de la cosecha yerbatera, actividad que este año marcó la agenda en todos los ámbitos de Misiones, e incluso a nivel nacional, tanto por el incumplimiento de los precios oficiales como por las inclemencias climáticas que provocaron una importante caída de hojas de las plantas, disminuyendo el rinde de la zafra.

Se cumplieron cinco años de la tragedia de los tareferos

INJUSTICIAS, MISIONES, RECLAMO, SOCIEDAD, YERBA MATE

El domingo se cumplieron cinco años de la “Tragedia Tarefera de Salto Encantado”, donde ocho trabajadores rurales, entre ellos algunos menores de edad, perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando regresaban después de una jornada de trabajo. Familiares y algunos dirigentes rurales recordaron la fecha, y reclamaron por la “impunidad que se impone” ya que “no hubo justicia… Leer más  »