El documental de los Hermanos Nuñez en el Imax

CINE | jueves 29 de agosto de 2019


El domingo primero de septiembre a las 20:30 horas se proyectará por única vez el “Documental 3Fronteras. El sonido de los Núñez en la sala Imax del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Luego de su estreno en la última edición del  Oberá en Cortos y del especial realizado en el canal estatal el “Documental 3Fronteras. El sonido de los Núñez.”, se proyectará por única vez en la ciudad capital en la sala Imax del Conocimiento en el Parque del Conocimiento. La cita será el domingo primero de septiembre a las 20:30 horas.

Esta proyección contará con la presencia de los hermanos oriundos de Campo Viera, Juan y Marcos Nuñez, quienes una vez terminada la función  interpretarán algunas composiciones de su último disco de estudio “3 Fronteras”. Como dato relevante, esta proyección será la única en Posadas, siendo así también la primera vez que el Imax del Conocimiento proyectará un documental realizado por audiovisualistas locales.

Sobre el documental

Cuenta el proceso creativo y de grabación del disco de estudio “3 Fronteras”; a través de las voces de sus protagonistas se va descubriendo la intimidad y el pensamiento de estos dos hermanos   nacidos en Campo Viera (Misiones) con más de 25 años de proyección musical.

El registro de imágenes se complementa con lo acontecido durante la presentación del disco, en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento y en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú (Misiones), los días 16 y 17 de septiembre del 2017, en la cual el músico y compositor Chango Spasiuk estuvo como invitado especial durante ambas presentaciones.

A esto se le suman las imágenes capturadas en el Estudio Doctor F (Bs. As.), en la cual se puede apreciar la presencia de Pedro Aznar interpretando “El cosechero” (Ramón Ayala) como así también revivir parte de la  participación de Pico y Chavo en el  Teatro Gran Rivadavia (Bs. As.), invitados por la banda de rock argentino Bersuit Vergarabat.

En cuanto a la narración, se decidió resaltar la reivindicación del género “Chamamé”, como estilo musical de toda una región, rememorando piezas musicales fundamentales de la región como así también a los grandes referentes musicales como lo fue Blas Martínez Riera, hombre nacido en Villa Sarita, denominado el “Quinto elemento” del Chamamé.