El diputado Carlos Goring solicita la instalación de un cajero automático en Santa Rita

CONSUMO, LEGISLATIVAS, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, POLÍTICA, RECLAMO | martes 5 de junio de 2018


En la localidad de Santa Rita, Municipio de Alba Posse, los vecinos juntan firmas para que el Banco Macro instale un cajero automático.

En ese sentido, el diputado Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, se hizo eco del reclamo, y presentó un Proyecto de Comunicación -que tuvo tratamiento preferencial- en el que pide al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del organismo con competencia, gestione ante las autoridades del Banco Macro Bansud S.A. la instalación y habilitación de un cajero automático en la localidad de Santa Rita.
Ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Alba Posse, Santa Rita es un importante complejo urbano, cuya población casi duplica la a la ciudad cabecera del municipio; pero a pesar de esta circunstancia, no cuenta con el servicio de cajeros automáticos. Por eso los vecinos están realizando gestiones para pedir ante la gerencia del Banco Macro, la instalación de una terminal de autoservicio, que permita a los clientes realicen las operaciones de manera autogestionada.

Una demanda de la población

El diputado Goring, destacó el jueves en el recinto, que Santa Rita posee un conjunto de instituciones administrativas, escolares y sanitarias; así como también con algunas sedes de organismos nacionales; además de un importante movimiento comercial que se ve beneficiado por la dinámica que genera la producción de las colonias y parajes, que constituyen la zona de influencia de esta pujante localidad.
“Todo esto me motivó para atender el reclamo de los pobladores de Santa Rita, ésta una demanda impulsada por los vecinos que acompañamos desde el Bloque del PAyS, y por eso solicitamos que el Poder Ejecutivo gestione ante las autoridades de la entidad bancaria la instalación de un cajero automático”, explicó el legislador.
El Banco más cercano está a 8 kilómetros
Detalló que el pueblo de Santa Rita tiene aproximadamente 3000 habitantes, y el único Banco con cajero automático está en Alba Posse. En el pueblo existen varias escuelas, la sede municipal, el Centro Cívico; en el área de salud hay tres consultorios médicos, una clínica, un CAPS.
Además hay un puesto del comando de la policía de la provincia, una sede de la Prefectura Nacional recientemente inaugurada por la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, una Delegación de Vialidad provincial, del Inta, dos estaciones de servicios, comercios, y cuatro emisoras de radio.
“Es decir que tiene casi todo lo que necesita un pueblo, y actualmente la demanda de la población es contar con un cajero automático, ya que la crisis en la economía que vivimos, obliga a achicar los gastos, y por ejemplo incide en nuestros abuelos, que a fin de mes deben trasladarse en taxi para ir a cobrar su jubilación en el Banco más cercano que está a 8 Km, o hacer 18 Km hasta 25 de Mayo donde está el otro Banco. Por eso considero que es urgente atender este pedido que beneficiará a los vecinos de Santa Rita”, señaló el legislador del PAyS.

Las ventas por el Día del Niño bajaron un 3%

COMERCIO, CONSUMO

Las ventas minoristas por el Día del Niño en los comercios pymes finalizaron con una caída de 3,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades, en línea con la tendencia general del consumo, según la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came). De los nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del… Leer más  »