El Concejo Deliberante tiene una nueva comisión: “de Equidad de Género”

POLÍTICA | martes 5 de diciembre de 2017


En su última sesión ordinaria del año que se realizó el jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la modificación de su reglamento, incorporando un artículo para la creación de una nueva comisión permanente de trabajo para el proceso legislativo: la Comisión de Equidad de Género. La iniciativa fue impulsada por la concejal Natalia Giménez, quien presentó un proyecto para tal fin en abril de 2016; sin embargo el mismo fue puesto en un proceso legislativo que duró un año y medio.

Logramos responder a un planteo que consideramos agenda pública: la búsqueda de la equidad y la igualdad de oportunidades son cuestiones que están siendo debatidas en todos los ámbitos del país, siendo uno de los casos más recientes la sanción de la ley nacional de Paridad electoral que problematiza la representación de las mujeres en los espacios políticos”, afirmó Giménez.

Cabe aclarar que el órgano legislativo funciona a través de comisiones internas compuestas por un número determinado de miembros de los distintos bloques partidarios que componen el cuerpo legislativo, y que tienen por objetivo el análisis y estudio de los proyectos legislativos para así determinar cómo actuar en relación a las normativas.

En el caso de la Comisión de Equidad de Género, le corresponderá no solamente dictaminar sobre los proyectos o asuntos relacionados a la temática de Género, sino que buscará incorporar una perspectiva en la legislación que garantice la igualdad de oportunidades para mujeres y varones en las normativas y políticas públicas que se generen en el ámbito de la ciudad, asegurando el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos por parte de todas las personas.

Consideramos que la creación de esta comisión es un hecho importante que pone al Concejo Deliberante de Posadas a la vanguardia de las discusiones que se están dando en torno a la equidad, y es una acción que esperamos se replique en otros cuerpos legislativos de la provincia”, expresó la edil.

“Unidad, organización y militancia” Referentes políticos se reunieron en el Tokyo

POLÍTICA

Diferentes organizaciones barriales, jóvenes universitarios, militantes y dirigentes políticos confluyeron en la tarde del 17 de octubre en el club Tokyo para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”. En un contexto político-económico y social difícil para la Argentina los referentes llamaron a la unidad del peronismo, siempre marcando que su límite es Macri. Desde  “Unidos junto al Pueblo”, organización… Leer más  »