El Cidade festejará su aniversario junto al público y artistas

CULTURA, EVENTO, PRENSA, SOCIEDAD | viernes 17 de mayo de 2019


Este sábado el Cidade cumple 28 años de vida cultural. A partir de las 21:00 horas se hora la inauguración de un muestra colectiva de artistas misiones, música y brindis. Entrada libre y gratuita.

Este fin de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) festeja su cumpleaños número 28 años. Como es habitual se celebrará con artistas y público. Este año se inaugurará una Exposición Colectiva de Artistas Plásticos Misioneros, a quienes se ha realizado una convocatoria abierta para exponer hasta dos obras en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabado, objetos, instalaciones y nuevas tendencias. . La invitación es abierta a compartir este aniversario, a partir de las 21:00 horas. Amenizarán la velada La Orquesta Folklórica, Guaynamérica Danza, Berenice Oliveira, Lean Acuña y el grupo musical La Guitarreada.

En esta noche también se realizará la toma de posesión de una sala del nuevo edificio adquirido recientemente por la Subsecretaría de Cultura, sobre la calle Belgrano, donación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones. El nuevo complejo se encuentra actualmente en etapa de refacciones y puesta a punto para ser utilizado en toda actividad que sea útil y necesaria para nuestra colonia artística.

Más actividades

Este viernes a las 21:00 horas en la Sala Horacio Quiroga, el grupo Retumbo Pampa presentará su primer material discográfico de estudio denominado “RPM”. Entrada $ 150. En tanto que el sábado a las 19:00 horas en la Sala Quiroga hará su presentación en sociedad el Proyecto Bellas Artes, con el grupo musical Pirulín Pirulero. Se trata de un grupo de artistas multidisciplinario cuyo objetivo es generar performances destinados a la platea menuda, pero que incluye la participación de los entornos familiares. Su eje es un recital con repertorio que homenajea a grandes autores de la canción infantil. Con Ofelia Cendra a la cabeza y un grupo de conocidos músicos locales, será sin dudas un buen espacio de entretenimiento para grandes y chicos. Entradas $ 100.

“Camino a la edición de oro del festival”

CULTURA

Este fin de semana se realizarán varias actividades culturales, todas ellas enmarcadas dentro de la edición de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral. Las actividades comienzan hoy viernes con una nueva edición del Circuito de Peñas de la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, esta vez en el Espacio… Leer más  »