EL CCVC nos invita a celebrar su cumpleaños N° 27

CULTURA | viernes 18 de mayo de 2018


El 18 de mayo el Centro Cultural Vicente Cidade cumple 27 años y lo festeja inaugurando una exposición colectiva de artistas plásticos de toda la provincia. La cita se llevará en la Sala Kowalski a las 21:00 horas.

Este viernes a las 21:00 horas en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se estará inaugurando una Exposición Colectiva de Artistas Plásticos Misioneros. La misma estará abierta a todo público hasta fin de mes. Al finalizar la inauguración habrá un brindis de camaradería. La invitación es totalmente abierta y gratuita a artistas, vecinos, medios de comunicación. Harán una breve intervención artística el Ballet Guaynamérica Danza (Marisil Ceccarini – Berenice Oliveira) y Proyecto Late del Parque del Conocimiento.

Alrededor de 70 artistas participarán de la exposición de temática libre, que permite apreciar una variada propuesta en un centenar de obras que se han recibido durante un mes. Artistas consagrados y quienes están realizando sus primeros esbozos se hicieron eco de esta invitación del Cidade, con el mismo entusiasmo y derecho a compartir esta celebración.

Vamos por más

A través de gestiones institucionales realizadas desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección del CCVC desde hace varios años, hoy se obtuvo la donación del edificio contiguo ubicado sobre la calle Belgrano, actualmente utilizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. De esta manera el Gobierno Provincial permitió ceder este espacio que será utilizado en un futuro como sala de ensayo, para capacitaciones, para espectáculos y el anhelo de poder contar también con un hostel /albergue para los artistas que necesiten alojamiento en sus giras.

Recordando una historia conocida

Inaugurado en 1991, el CCV Cidade es un espacio del Estado Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología. Mucho ya se ha contado sobre el edificio, su historia, sus objetivos.

Por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, José Luis Larzabal fue nombrado Director Artístico Ad Honorem por su aporte en el proyecto original (1991). Su compromiso con el arte y la cultura se mantienen intactos hasta la fecha.

Haciendo uso de la memoria, fueron sus directores Patricia Bertolotti, Matilde Cabral Arrechea, Carlos Benítez, Liliana Toux, Alba Solís, siendo Subsecretarios de Cultura María Irene Cardoso, Isaac Sevi, Silvia Risko, Gricelda Martínez en diferentes períodos.

Su actual director es Benito Del Puerto, quien dirigió el Centro durante 10 años consecutivos (período 1997/2000). Con la designación de la actual Subsecretaria de Cultura, Prof. Lucía Mikitiuk, Del Puerto vuelve a retomar este puesto en el año 2015. El staff actual conserva a empleados desde 1991, más nuevas incorporaciones.

 

Lo que No sabías del 25 de Mayo

CULTURA, EFEMÉRIDES, FESTEJO, NACIONALES, SOCIEDAD

Si bien muchos conocemos sobre la gran gesta que fue la Revolución de Mayo y que fue el inicio de la construcción de nuestra queridísima Nación, también muchos desconocemos datos, anécdotas, curiosidades, hechos vinculados al nacimiento de nuestra patria.  Compartimos con ustedes un informe del Lic. Juan V. Anachuri M. ¡qué lo disfruten! El aniversario n° 208 de la histórica… Leer más  »