“El ambiente es una cuestión social”, señaló Ciarmiello, candidato a concejal del PAyS

AMBIENTE, POLÍTICA | jueves 14 de septiembre de 2017


Fue presentado esta mañana el sub lema Hay Una Esperanza, del Partido Agrario y Social, que encabezan Diego Ciarmiello y Patricia Cardozo, quienes proponen trabajar para lograr un municipio de Posadas con servicios públicos y mejoras socio ambientales económicas para todos, priorizando a los más vulnerables y proyectando una dinámica de vanguardia.

“El ambiente en una cuestión social”, sostuvo Ciarmiello, de profesión guardaparque y de reconocida trayectoria como dirigente socio ambiental. “Ya no se puede, en ningún lugar de Misiones, agrícola o urbano, liderar una administración pública sin contemplar el ambiente. Posadas necesita abordar este tema en todas sus facetas porque de ello se desprende una mejor calidad de vida, una mejor salud, una mejor economía, todo está profundamente asociado a un ambiente equilibrado, en buenas condiciones”, explicó. “Hoy sabemos que atravesamos un tiempo donde el cambio climático está presente, y donde se hace más notable el impacto de las torrenciales lluvias y de las temperaturas elevadas en cualquier época del año, impactos que se radicalizan en un municipio donde no es eficiente el sistema de recolección de basura, tampoco el servicio de agua potable llega a todos en tiempo y forma, y hay un déficit de arbolado”, señaló, al tiempo que recordó que “están latentes el dengue y otras enfermedades asociadas a la depredación de los bienes naturales, e incluso enfrentamos contaminación sonora y visual, y todo esto también hace a la economía, ya que, por ejemplo en turismo, no es lo mismo ofrecer al visitante una ciudad ordenada y con un perfil donde se eviten todos estos problemas, que una ciudad como la tenemos hoy”.

Con la mirada puesta en los niños, adolescentes y jóvenes, Cardozo, quien proviene de las filas universitarias, enfatizó la falta de espacios verdes y recreativos en Posadas. “Esto se nota principalmente en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, donde la multiplicación de estos lugares pueden referenciarse como aliados en la formación de niños y jóvenes, con la dotación de contenido deportivo y artístico, fundamentales para su desarrollo y, por que no, para evitar que se involucren en el flagelo de los estupefacientes”.

De la misma manera, la joven universitaria recalcó la necesidad imperiosa de “efectivizar políiticas orientadas a mejorar la alimentación (mejor nutrición) de los niños en barrios carenciados, y mejor atención primaria de la salud para la prevención  de enfermedades; de contar con un transporte urbano que funcione en tiempo y forma, se extienda a todos los barrios, con frecuencias suficientes y unidades en buen estado, y con paradas de colectivos techadas y señalizadas en todos los rincones de Posadas; y un tránsito que se caracterice por el respeto a las normas vigentes, dando prioridad al peatón y brindado seguridad integral”.

En el plano económico y pensando en la generación de empleo, el equipo de este sub lema del Partido Agrario y Social definió además como línea de trabajo “repensar a Posadas y dotarla de infraestructura e imagen de cara al futuro, tomando como base su historia y su identidad ligada a la región Guaranítica y de la Selva Paranaense, y los pasos que ya se han dado en ese sentido, para potenciarla como ciudad turística y universitaria, con una visión de vanguardia sin perder su esencia, con una apuesta a la tecnología e innovaciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y un fuerte acento a la ecología y a su legado cultural”.

La lista del sub lema Hay Una Esperanza se completa con Martín Ferroni, Daniel Acosta, Celeste Cáceres, Ana Sommer, Santiago Bellitti, Sergio Daniel D’ Angelo, Yanina Tesolin, Carlos Wenner, Juliana Pereyra, Carlos Cáceres, Sebastián Serpa, y Cintia Florentín.

La presentación del sub lema se realizó esta mañana en la plaza 9 de Julio, de Posadas, con la presencia de Héctor Cacho Bárbaro, candidato a senador, y de Martín Sereno, candidato a diputado nacional por el mismo partido; simpatizantes y los demás integrantes de la lista de concejales.

 

 

Foto ilustrativa.

Multa millonaria por desmonte de casi 300 hectáreas de Selva

AMBIENTE

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos al propietario de dos parcelas que fueron desmontadas en forma ilegal entre 2017 y 2018 y que juntas totalizan 288 hectáreas, en los municipios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen. El infractor además deberá plantar nuevamente árboles nativos en la superficie desmontada, para lo… Leer más  »