El aguinaldo pagará ganancias

AJUSTES, ECONOMIA, NACIONALES | jueves 14 de junio de 2018


Lo ratificó este miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. De esta manera, se abre un nuevo foco de conflicto con la oposición y la CGT.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó este miércoles que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, como reclamó la oposición y también la CGT.

“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Triaca dijo que para el Gobierno “hay otras prioridades” que no pasan por eximir Ganancias del medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores.

Además, cuestionó el proyecto del senador peronista Miguel Angel Pichetto, que impulsa la exención.

NA

Oberá. La crisis empujó a 23 familias a ocupar terreno municipal

AJUSTES, CRISIS, POLÍTICA, RECLAMO, TIERRA

La situación económica no da respiro especialmente en los sectores vulnerables. Esta crisis motivó que en el barrio Villa Stemberg de Oberá, unas 23 familias con 36 niñas y niños, decidieron asentarse en un terreno descampado, un baldío plagado de alimañas y basuras. Entre todos limpiaron y comenzaron a construir sus viviendas precarias. La mayoría son familias que ya no… Leer más  »