El aguinaldo pagará ganancias

AJUSTES, ECONOMIA, NACIONALES | jueves 14 de junio de 2018


Lo ratificó este miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. De esta manera, se abre un nuevo foco de conflicto con la oposición y la CGT.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó este miércoles que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, como reclamó la oposición y también la CGT.

«Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales», sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Triaca dijo que para el Gobierno «hay otras prioridades» que no pasan por eximir Ganancias del medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores.

Además, cuestionó el proyecto del senador peronista Miguel Angel Pichetto, que impulsa la exención.

NA

Misiones mantendrá programas de asistencia al productor que desfinanció Nación

AGRO, AJUSTES

Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación de la provincia, dijo que los programas se financiaban con aportes no reembolsables y ahora Nación dijo que las deudas con organismos internacionales, las tome la Provincia. Misiones decidió atender necesidades de productores en la medida que sea necesario, con recursos propios. El funcionario explicó que desde Nación propusieron este cambio de modalidad en programas… Leer más  »