El 2019 llega con aumentos en todos los servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | viernes 28 de diciembre de 2018


El gobierno de Mauricio Macri anunció aumentos en casi todas las tarifas de servicios públicos para la primera mitad del año próximo. Son subas en el transporte público, la electricidad y el gas, que añadirán 5 puntos en la inflación (que cierra el 2018 ubicándose en el 50 por ciento).

Tras los recientes anuncios, el ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, estimó que en esta provincia el aumento estimado es de entre un 25% y un 30% a partir de febrero.

En trasporte público, el impacto más importante del aumento se registrará en el servicio entre Posadas – Candelaria y Garupá. Se estima que el boleto mínimo pasará de 15 a 21 pesos. El tema fue analizado ayer en audiencia pública en el Centro de Convenciones, donde más de 250 personas expresaron su opinión, y rechazado con una marcha pública en el centro de la Capital de Misiones.

 

El gas, aumentaría un 35 por ciento desde enero, trascendió desde el Ministerio de Hacienda de la Nación.

 

En los tres años de gobierno de Macri, las subas en servicios públicos fueron de  más de 1.700 por ciento en luz y arriba de los 2.000 puntos de aumento en el gas.

 

El escenario se enmarca en las exigencias del Fondo Monetario Internacional: “La exhaustiva revisión de la economía argentina que hizo el FMI para liberar 7.600 millones de dólares del crédito stand by este mes incluyó recomendaciones para alcanzar la meta de equilibrio fiscal en 2019. Entre los ajustes sugeridos en el gasto público, sobresalen dos: recortes a los subsidios energéticos y contención en las subas de los salarios públicos. En particular, el Fondo remarcó la necesidad de contar con un marco legal que le permita al Gobierno traspasar a los usuarios el impacto de la devaluación en las tarifas de electricidad y gas”, indica el sitio digital de TN.

Llaman a licitación para la compra de una planta de reciclaje de residuos

JOAQUÍN LOSADA, POSADAS, SERVICIOS PÚBLICOS

En el marco de las acciones de mejoramiento integral del Servicio Público de Recolección y Limpieza de la Ciudad, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, anunció la apertura de licitación para compra de una planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos. La iniciativa implicará una inversión estimada entre 8 a 10 millones de pesos y se concretará con fondos… Leer más  »