Dos nuevas carreras de la UNaM serán dictadas en Oberá

EDUCACION | miércoles 17 de octubre de 2018


Se trata de dos propuestas académicas -una de grado y otra de posgrado- que integrarán las más de 60 con la que cuenta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM): Ingeniería en Computación y Doctorado en Ingeniería, que se dictarán a partir de 2019 en la localidad de Oberá.

-Sobre las carreras: 

-Carrera: Ingeniería en Computación

-Director de Carrera: Dr. Ing. Javier Ernesto Kolodziej

-Título: Ingeniero/a en Computación

-Duración: 5 años

El Ingeniero en Computación es un profesional que combina conocimientos de electrónica y ciencias de la computación para resolver problemas y brindar servicios relacionados al campo industrial y demás aplicaciones orientadas al desarrollo social y económico, a partir del análisis, el diseño y la utilización de hardware y software para la implementación de sistemas computacionales.

-Carrera: Doctorado en Ingeniería

Responsable presente en la entrevista: Dr. Ing. Mario Orlando Oliveira

  • Duración: 5 años
  • Oferta continua
  • Plan de estudios personalizado (semi-estructurado)
  • Carga horaria mínima por cursos: 40 h reloj

……

El decano de la Facultad de Ingienería, Sergio Katogui, explicó: “Actualmente se dictan las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Higiene y Seguridad. A esta propuesta académica le estaríamos sumando a partir del año que viene al Ingeniería en Computación que cuenta con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), de cinco años de duración y cuya pre-inscripción on line va a estar abierta a partir de hoy”.

Esta carrera tiene la particularidad de que se va a dictar también en la sede Apóstoles pero para este caso aún no se ha determinado fecha de inicio del dictado.

Respecto a la formación de posgrado, Katogui señaló que “aún no hay fecha de inscripción y el inicio del dictado lo estamos previendo para marzo o abril del año próximo”.

El doctorado tiene la modalidad de inscripción continua y modalidad abierta, o sea que en base a determinada propuesta de cursos para realizar los maestrandos tendrán la posibilidad de elegir y acreditar cursos que hayan realizado en otros lugares.

“Dentro de la propuesta de posgrado de la Facultad se cuenta el Doctorado en Ingeniería Industrial que estamos dictando en forma colaborativa con otras universidades del país. En cuanto a Maestrías se cuenta en esa facultad con la Maestría en Ingenierías de la Energía y la Maestría en Ingeniera Electrónica. La propuesta se completa con dos especializaciones, una de ellas de modalidad a distancia”, dijo el profesional.

Durante la presentación de las carreras efectuada en la Sala de Consejo Superior del rectorado estuvieron además el vicerrector Fernando Kramer, el secretario general de Posgrado de la Universidad Nacional de Misiones, José Posluszny; los directores de ambas carreras: Javier Kolodziej (Ingeniería en Computación) y Mario Olivera, (Doctorado en Ingeniería); además del secretario de posgrado de la FIO, Rubén Brazzola.

Para consultas e informes comunicarse con la Facultad de Ingeniería al teléfono (03755) 422169/170  (Juan Manuel de Rosas 325 Oberá – Misiones).