Dos de Mayo: Solicitan la instalación de pozo perforado

AGRO | viernes 2 de marzo de 2018


Desde el Bloque del Diputado del Partido Agrario y Social, atendiendo el reclamo de los agricultores de la zona, solicita a través de un Proyecto de Comunicación, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo de competencia, proceda a la instalación de un pozo perforado en el acceso a Picada Indumar de la localidad de Dos de Mayo, permita acceder al agua potable a familias de agricultores.


Entre los fundamentos, el diputado Carlos “Cali” Goring, autor del proyecto, acompañado por sus pares, Martín Sereno, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza, recuerda que desde el año 2015, un grupo de vecinos de la Picada Indumar que aproximadamente suman 50 familias, realizan diversas gestiones, requiriendo a las autoridades del municipio, a cargo del intendente Jorge Kappaunn (FR), la construcción de un pozo perforado para el abastecimiento de agua potable. Dicha población está conformada por a familias residentes en el trayecto comprendido entre el acceso a la mencionada Picada, y el barrio de la Capilla San Gerardo.

Servicio deficiente
Aún cuando en Dos de Mayo, el servicio de agua lo presta actualmente la Cooperativa de Agua, Energía y otros Servicios Comunitarios, los vecinos se quejan porque “es deficiente, y es muy frecuente sufrir en verano la falta de suministro, hasta por cuatro días e incluso más. Realizamos los reclamos oportunos ante la Cooperativa, presentamos notas al Ejecutivo Municipal, y hasta el momento no  tuvimos respuesta”, explican los damnificados.
El diputado Goring sostuvo que al tratarse de familias agricultoras, la demanda de contar con el suministro de agua responde a las necesidades primarias tanto del consumo humano, como de los animales de cría producidos en la zona. 

“Contar con un pozo perforado y el sistema de distribución correspondiente, indudablemente significará una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Picada Indumar, y es también una manera de ayudar en su tarea a los pequeños productores”, remarcó el legislador del PAyS.         

Lácteos, carnes y verduras en el Mercado Zonal

AGRO

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas abre sus puertas al público con ofertas hasta agotar stock, válidas hasta este sábado 23 de junio. Con productos de origen misionero, frescos y de calidad, el centro comercial se transformó en una opción a la inflación. Sector cárnicos y Lácteos Granja la Oma: 3 kilogramos de pata muslo $115; 3 kilogramos de muslo… Leer más  »