Dos de Mayo: Se inaguró la ampliación de un sanatorio cooperativo

COOPERATIVISMO, SALUD | sábado 7 de septiembre de 2019


El Centro Unisol Salud fue ampliado y cuenta con más habitaciones con camas para internación breve, sala de enfermería, cocina y nueva aparatología como desfibrilador y electrocardiógrafo. Este centro atiende a unos 6.500 habitantes de Dos de Mayo.

La inauguración de las nuevas instalaciones fue el viernes 23 de agosto, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes cooperativistas locales y el presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess), Ricardo López.

Hace más de 15 años, la Faess junto con la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo, fueron las impulsoras del centro Unisol.

“Esto es el fruto del trabajo en conjunto y de una vocación solidaria de ambas entidades, que fue forjando lo que hoy se considera un modelo de integración solidaria entre las necesidades de la comunidad local”, destacó López.

El crecimiento de este lugar no ha finalizado. En un segundo piso se prevé avanzar con la tercera etapa, donde se acondicionará para dar servicios nuevos de rehabilitación y radiología.

Más allá de contar con algún respaldo financiero del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el proyecto fue ejecutado en su mayoría con recursos de la cooperativa. “Este dato no es menor y es consecuente con la firme convicción de devolver a sus asociados la confianza depositada en ellos”, señaló el dirigente de Faess.

Fuente: Cooperar

Redes de Costuras Misioneras: Un nuevo programa para promover el desarrollo al sector textil

ACCIÓN COOPERATIVA, COOPERATIVISMO

El jueves 21 de noviembre a partir de las  8.00 horas, en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se presentará formalmente el Programa Red de Costuras Misioneras (RECO) e inmediatamente se realizará el primer entrenamiento dirigido a emprendedoras y cooperativas textiles de diferentes puntos de la provincia de Misiones. El objetivo es brindar herramientas para… Leer más  »