Docentes harán paro el 3 julio por mejoras salariales

EDUCACION, GREMIALES, PARO NACIONAL, RECLAMO | sábado 30 de junio de 2018


En un comunicado de prensa el Frente Gremial Docente, compuesto por la UDNAM y el SEMAB -CEA_ CGT, convocó a la adhesión del paro nacional establecido para el martes de 3 julio. El paro consistirá en la no asistencia a las aulas, a las 18 horas se llevará a cabo la Asamblea de docentes donde se definirán los pasos a seguir. La lucha busca una re discusión de paritarias.

El Frente Gremial Docente en virtud de los reclamos de los docentes misioneros, consideran  Imprescindible:

1-  CONVOCAR A PARO sin asistencia y medidas CONJUNTAS con otros gremios EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DEL MARTES 3/J

2- CONFLUIR EN UN PEDIDO CONJUNTO QUE AGLUTINE A LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DOCENTES DE  MISIONES PARA  EXIGIR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS  Un Incremento superior Al básico que permita sostener en un cargo testigo el  incremento del costo de vida que supera ampliamente los ínfimos $110 al básico para fines de julio  que acordó unilateralmente y que en septiembre apenas representará solo $200 .Está burla a los docentes es contraria al discurso de gran aumento y exige una  CONVOCATORIA A UNA Reapertura de la DISCUSION SALARIAL en la provincia .Dónde tampoco se cumple con el salario docente de un 20 por ciento más sobre el mínimo vital y móvil que en julio será de $ 10.000 mientras que en Misiones el básico docente apenas llegará en julio a $4622.

3- PRESENTACION CONJUNTA DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE RECOMPOSICION SALARIAL TENIENDO EN CUENTA EN CUENTA QUE EL ACUERDOFIRMADO CON UN SOLO GREMIO SOLO LLEGO A un salario Insuficiente y que destruye l pirámide salarial con una  PROYECCION DE INFLACION ANUAL SUPERA EL 27 %.-

4- RESPETO IRRESTRICTO AL ESTATUTO DOCENTE.

5- INMEDIATA CANCELACION DE LA DEUDA QUE EL ESTADO PROVINCIAL MANTIENE CON LOS JUBILADOS DOCENTES.

Asimismo, convocamos a los docentes de toda la provincia para:

Este Martes 3/J ASISTAN A LA Asambleas Provincial Docente a las 18 hs.  en sede de Jujuy 2075 de Posadas Misiones.

Este 3 de Julio los docentes misioneros PARAMOS sin asistencia a las escuelas, en defensa de nuestra dignidad laboral y salarial.

Reclamamos un salario acordé al costo de vida y la apertura de parte del gobierno al diálogo para la discusión salarial y un incremento al básico que permita recomponer el ingreso de activos y jubilados.