Docentes de Puerto Piray se reunieron con el Ministerio de Educación sin éxito

EDUCACION, GREMIALES, RECLAMO | miércoles 25 de abril de 2018


Desde la Unión de Docentes Argentinos, seccional Misiones comunica que, en el día de la fecha, han venido las autoridades del Ministerio de Educación con las manos vacías, una verdadera falta de respeto a los trabajadores, han venido a preguntar que es lo que pedían los docentes, y se le ha planteado nuevamente lo que ellos ya conocen: separación del Dr. Dalmau, intervención de la Asociación Civil Educativa Puerto Piray, restitución de los docentes supuestamente despedidos, y que se termine de una vez por todas el hostigamiento, el acoso y la persecución laboral.

Es lamentable que envíen a personas que no tienen poder de decisión ante un conflicto que tiene en vilo a una sociedad, ante un conflicto de gravedad institucional y social en donde la vida de docentes esta en riesgo. El que debe resolver esta situación es el gobernador de la provincia de Misiones, solamente con un llamado telefónico, con una decisión política, él lo puede resolver. Hacemos responsable a las autoridades educativas, al Gobierno de la provincia de Misiones, lo que pudiera sucederles a los trabajadores docentes de aquí en adelante.

 

“La pretendida polémica por el maíz en Misiones” (respuesta oficial de los funcionarios públicos nacionales)

EDUCACION

(Comunicado de Prensa) Desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se han recibido con asombro y preocupación las declaraciones de la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, por el desconocimiento que suponen de la realidad misionera. En nuestra provincia de Misiones se cultivan maíces híbridos y transgénicos desde hace años. Lo hacen productores de distinto… Leer más  »