Dirigentes de APAM manifiestan la necesidad de avanzar en la reforma de la ley del COPROTE

AGRO, MISIONES, | jueves 28 de febrero de 2019


«Nuestra situación es desesperante, necesitamos que se trabaje de manera inmediata sobre las leyes que regulan la actividad» sostuvo Cristian Klingbeil, tealero de Oberá.

En el marco del convenio firmado por las Defensorías del Pueblo de Oberá, San Vicente y Posadas, el Defensor capitalino, Alberto Penayo, se reunió con la Defensora Patricia Nittmann (Oberá) y representantes de la APAM, quienes remarcaron la necesidad de que la legislatura provincial trabaje en el marco legal que regula la actividad tealera.

Pidieron que «se retome el diálogo y trabajo asumido, a través de la última acta firmada en la Defensoría de Posadas por el Ministro del Agro Garay, los diputados Argüello, Ruhmling, Novoa, Goring, Argüello y otros funcionarios, a fin de avanzar en esta cuestión» expresó Klingbeil. Y agregó «necesitamos que se cumplan los pagos de los precios y se genere mecanismos de control en la balanza, entre otras cosas».

El Defensor de Posadas elaborará un petitorio dirigido al Presidente de la Cámara de Representantes y al gobernador que será rubricado por dirigentes, Defensores del Pueblo y remitido a la brevedad.

 

Oleros de Oberá evalúan conformar una Asociación

» Nunca nadie se acercó a nosotros. Nos tienen olvidados, no tenemos ningún tipo de ayuda» sostuvo uno de los oleros de Oberá, Angel Rojas.

Esta mañana también, el Defensor Penayo junto a Nittmann, se sentaron a dialogar con oleros de la localidad y profundizar sobre las diversas dificultades que enfrentan: desde competencia desleal hasta falta de recursos esenciales para trabajar. En la oportunidad, determinaron elaborar una estructura que los ayude a obtener lo necesario para el sector productivo.

“Estamos evaluando no una cooperativa, sino una Asociación, fin de poder pelear por nuestros derechos” finalizó Rojas.

Con el programa PISEAR se beneficiarán a familias rurales de Misiones

AGRO

Ocho proyectos fueron aprobados que tienen que ver con agua para consumo humano y electrificación rural, vertiente protegidas, producción de jengibre; sala de extracción de miel; mejoramiento en el desarrollo ganadero;  y mejoras de la calidad de vida de las comunidades Mbya guaraníes. El Comité de Evaluación del Programa de Inserción Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) aprobó 8 proyectos… Leer más  »