Diputados se encamina a votar de madrugada el Presupuesto 2019

ECONOMIA, LEGISLATIVAS, NACIONALES, POLÍTICA, PRESUPUESTO | jueves 25 de octubre de 2018


La sesión se reanudó a las 17 luego de que legisladores de la oposición denunciaran represión en las afueras del Congreso. El oficialismo lograría aprobar el proyecto de gastos y recursos con apoyo de parte del peronismo “dialoguista”.

Los momentos de tensión vividos en el recinto quedaron atrás y Cambiemos se encamina a aprobar de madrugada el proyecto de Presupuesto 2019 y el paquete económico complementario, con acompañamiento de parte del peronismo “dialoguista” que responde a gobernadores.

La sesión se reanudó a las 17 luego de que legisladores de la oposición denunciaran represión en las afueras del Congreso, lo que provocó una fuerte pelea entre las bancas, que obligó a Emilio Monzó a disponer un cuarto intermedio en dos oportunidades.

Los ánimos se calmaron tras una reunión que mantuvieron los presidentes de bloque con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien se comprometió a “terminar con la situación” y a enviar el listado de detenidos en las manifestaciones.

Los bloques negociaban por estas horas una poda en la lista de oradores para adelantar el horario de votación, que según los cálculos sería de madrugada.

El oficialismo contará con apoyo de una porción del interbloque Argentina Federal y algunos monobloques para aprobar y girar al Senado el Presupuesto, la adenda al Consenso Fiscal, la ley de revalúo de ganancias por inflación, la suba de la alícuota de Bienes Personales, y el monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Todos esos proyectos, que ahora son debatidos en conjunto, serán votados por separado, al cabo de una sesión que ya superó las nueve horas.

Fuente: Parlamentario

Empresarios brasileños visitaron aserraderos en Misiones

ECONOMIA

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Brasil han dado un paso más hacia la integración de negocios entre empresas de Misiones y de Santa Catarina. La relación institucional que comenzó en torno al proyecto productivo de maíz para transformar en proteína animal misionera,… Leer más  »