Dificultades del Aprendizaje. El diputado Baez dijo que se apunta a dar herramientas a los docentes

EDUCACION | viernes 30 de junio de 2017


La Legislatura provincial creó un programa para la detección temprana de dificultades específicas del aprendizaje. Uno de los autores del proyecto y presidente de la comisión de Educación, el médico Carlos Baez explicó “con este programa provincial los docentes serán instruidos para trabajar con esos chicos. También está previsto brindar los materiales que necesiten para la adaptación de los niños”.

En diálogo con “la 99.3” chicos en , Baez señaló que el programa también apunta a reducir la cantidad de alumnos en las aulas y trabajar con docentes capacitados en la problemática”.

El diputado también se refirió a los reclamos docentes por la falta de recursos para atender las situaciones que traen aparejadas la implementación de las escuela inclusivas. “Hubo un cierto reclamo por parte de los maestros respecto a esto, ya que siempre que se requiere una solución a una problemática social se los llama a ellos, entonces se siente un poco sobrecargado”, destacó.

El proyecto está orientado a las alteraciones de base neurobiológicas que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo matemático. La ley sancionada, que incluye la adhesión a la norma nacional en la que se plantea la importancia de su abordaje, surgió por iniciativa de los diputados Mario Lindemann, Silvia Rojas, Noelia Leyría, Carlos Báez y Jorge Petersen; y fue aprobada esta tarde en la sesión semanal de la Cámara de Representantes de Misiones.

Passalacqua comunicó el pago adelantado del FONID

ECONOMIA, EDUCACION, MISIONES, PASSALACQUA

También se abonarán las planillas Suplementarias Julio/2018 y Aporte Provincial. Además, se pagará Garantía Salarial Mayo/2018 y Material Didáctico”. La noticia la dio a conocer días atrás el gobernador misionero Hugo Passalacqua en su cuenta de Twitter y dijo que también se abonarán otros conceptos salariales destinados al sector docente. “Anuncio a los colegas docentes que el miércoles 22 adelantaremos… Leer más  »