Dictaron charla sobre eliminación de violencia contra las mujeres

DERECHOS | martes 14 de noviembre de 2017


En el marco del “Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre, la Universidad Gastón Dachary llevó adelante una charla relacionada a la problemática social de la que son víctimas miles de mujeres en nuestro país. Durante las distintas exposiciones se abordaron una diversidad de temas como, los tipos de violencia, lo qué está sucediendo con los femicidos en todo el país, las leyes y la actualidad jurídica. La charla se realizó en la sala de videoconferencia de la sede centro de la UGD, sobre calle Colón y Salta, y contó con docentes y alumnos de diferentes carreras.

En la oportunidad, la Licenciada Carolina Caspary, quien actualmente se desempeñan frente de la Dirección de Violencia Familiar y Género de la Línea 102, fue una de las encargadas de desarrollar parte de la disertación señalando que “lastimosamente la violencia contra la mujer es un flagelo que no para de crecer y que eso mismo debe preocuparnos, pero también debemos ocuparnos en combatirla y erradicarla como sociedad”. Por otra parte, la titular de la línea 102 manifestó que “la intención de estas charlas siempre apunta a sensibilizar y generar una prevención, es eso mismo lo que va a producir un cambio, la violencia siempre existió, pero actualmente existen más instituciones que trabajan, y que están avanzando para brindarle a las mujeres mayor seguridad”. “Entendemos que para revertir los casos de violencia de género debemos trabajar en la educación”, finalizó.

Padres del BOP N°9 piden sanción para la docente que agredió a los alumnos

ABORTO, DENUNCIA, DERECHOS, EDUCACION, POSADAS

Desde el Consejo de Educación aseguran que profesionales ya intervinieron en el caso del BOP N°9 donde una docente fue denunciada por agresión a un grupo de alumnos.Los padres aseguran que sus hijos se manifestaron haciendo uso de su derecho a expresarse: pegando carteles y pidiendo educación sexual. “Avalamos porque ellos reaccionan al momento de haber una mala acción del… Leer más  »