Di Stéfano solicitó informes por el recorte al Programa de Médicos Comunitarios

AJUSTES, MISIONES, SALUD PÚBLICA | jueves 17 de mayo de 2018


El diputado nacional por la Provincia de Misiones presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo un informe a través del Ministerio de Salud de la Nación acerca de la situación actual del Programa que se ejecuta desde hace nueve años en la provincia de Misiones, cuyo propósito es la consolidación en los sistemas locales de salud y atención primaria.

El legislador solicita que se fundamente la decisión adoptada de reducir el 20% del presupuesto destinado a dicho programa y conocer la situación laboral actual de las personas que trabajan en él, unos 600 profesionales, entre médicos, enfermeros, psicopedagogos, promotores de salud, entre otros.

Además cuestiona si se ha realizado un diagnóstico previo que evalúe la futura condición en caso de ser finalizado, e indaga acerca de la existencia de otras alternativas que promuevan la disminución de la tasa de mortalidad infantil, materna, desnutrición y la ampliación del plan de vacunación de la provincia de Misiones.

Página 16

Masiva convocatoria en Plaza de Mayo contra el FMI

AJUSTES, CRISIS, ECONOMIA, FMI, POLÍTICA, RECLAMO, SOCIEDAD, TRABAJO

Miles de personas se concentraban este viernes en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos, que montaron un escenario… Leer más  »