Después de un lunes caluroso, granizo y tormentas en Misiones

AMBIENTE | martes 12 de junio de 2018


Granizo, fuertes vientos e intensas lluvias, con prolongados cortes de energía, se registraron en las últimas horas en distintos puntos de Misiones.

La fotografía del granizo corresponde a San Javier, y fue compartida a primera hora de esta mañana en las redes sociales. En esta localidad, la tormenta provocó la caída de postes y árboles, y dañó techos en 15 viviendas.  “El temporal comenzó a las 3:40 con mucho granizo;  afortunadamente los daños no fueron tan graves pese a que el granizo era del tamaño de una pelota de tenis”, dijo el intendente Enio Lemes.

En San Pedro, ayer el viento  provocó la caída de una Araucaria en barrio Viruplac cortando el suministro de energía, y en San Vicente cayó un poste del tendido eléctrico sobre un automóvil  que circulaba con dos personas.

Los municipios más perjudicados por la falta de luz fueron El Soberbio, San Pedro, Pozo Azul, San Antonio y Bernardo de Irigoyen que pasaron, por lo menos, once horas sin el servicio.

En Dos de Mayo, el temporal daño 9 invernaderos ubicados sobre Ruta Municipal 2 .

Después de un inicio de semana con mucho calor, donde la térmica marcó 30 grados, la temperatura comienza a bajar a partir de hoy con un clima fresco hacia la noche, mientras que mañana  habrá buen tiempo en toda la provincia.

El mal tiempo había sido anunciado por la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, a través de Twitter, donde el lunes anunció que “la llegada de un frente frío puede ocasionar vendavales con ráfagas superiores a los 90 km/h, granizo, inundaciones repentinas y fuertes rayos”.

“Desde este martes por la noche ingresará una masa de aire frío polar a la región, por lo que se esperan heladas débiles para el miércoles y mínimas de 3 y 6 grados durante el fin de semana”, señala Alerta Temprana.

 

 

 

Atropellan un puma dentro del Parque Iguazú

AMBIENTE

Hoy, aproximadamente a las 8.05, fue atropellado y muerto un puma adulto que intentaba cruzar la Ruta Nacional 12 en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, en Puerto Iguazú. En el lugar actuaron efectivos de Gendarmería Nacional y Guardaparques Nacionales. Fuente: El Independiente Iguazú / Fotos: gentileza Kike Matozo.