Despidos Télam: “El nivel de cinismo es inédito”

AJUSTES, Despidos, GREMIALES, NACIONALES, PRENSA, RECLAMO, TRABAJO | viernes 29 de junio de 2018


Tras haberse difundido la noticia de que 354 empleados de la Agencia Télam serían despedidos, los trabajadores realizaron huelgas y tomas en la agencia para recuperar sus puestos.

Desde el directorio de Télam dijeron que hay un exceso de empleados y que éstos no están capacitados para las tareas periodísticas. En respuesta a esta situación, María Laura Da Silva delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), en diálogo con Radio Más (92.9), comentó que se vivió una inmensa angustia cuando algunos compañeros recibían sus telegramas de despidos y otros un mail de bienvenida, “Algunos compañeros recibieron un mail donde el directorio de la agencia les daba la bienvenida a la Nueva Agencia Télam, con lo cual el nivel de perversión y de cinismo, en que se maneja esta gestión, es inédito”, declaró la gremialista.

Además, se le preguntó qué pensaba de la frase que publicó Héctor Lombadi en su cuenta de Facebook, en la que señalaba que “ganó el periodismo y ganó el ciudadano”, María Laura respondió, “No sólo no ganó el periodismo, porque esto deja un claro mensaje para los periodistas que quedan acá adentro y el mensaje es acata las órdenes que te doy yo”  y agregó que esto es un claro ejemplo de autoritarismo y la censura que atenta contra la libertad de expresión.

María Laura Da Silva, delegada de Sipreba

Macri aumentó los cargos políticos

AJUSTES, POLÍTICA

Mientras el Gobierno refuerza el discurso del ajuste, con los despidos de empleados públicos y la reducción de subsidios como punta de lanza, un informe confirmó que, pese a las cesantías masivas, Cambiemos incrementó la estructura del Estado con más cargos jerárquicos ocupados por personal de menor capacitación profesional y nombrado discrecionalmente. El informe “GPS del Estado”, elaborado por Cippec,… Leer más  »