Desde este lunes, Misiones será la segunda entrada de Internet al país

INTERNET, MARANDÚ, MARCELO RODRIGUEZ, MISIONES | lunes 15 de abril de 2019


La Red Capricornio permitirá brindar conectividad de banda ancha a las provincias del Norte argentino, el Norte de Chile, el Sur de Brasil, así como también a Bolivia y Paraguay, de esta manera se estima que se llegará a unas 26 millones de personas en los cinco países», señaló Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

La Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de El Chaco, Formosa y Misiones en Argentina con Brasil, a través de la frontera entre la Ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones y Dionísio Cerqueira en Santa Catarina y Barracão en Paraná, completando así la salida al Océano Atlántico.

Hoy Marandú tiene 20 mil megas de tráfico en su red, y con Capricornio ingresarán otros 100 mil megas, en la primera etapa.

Eso nos va a permitir llegar con internet más barata y de mejor calidad”, explicó.

El recorrido es de 3 mil kilómetros menos que de la actual red que viene de Las Toninas (Buenos Aires). Marandú, le compra a cinco proveedores actualmente, con esta nueva red, será además abastecedor de internet, por lo que se obtendrán ingresos. Eso permitirá acelerar el trabajo de conexión que se realiza en las escuelas de Misiones.

Marandú inició un plan de conectividad para las escuelas públicas. En total son 27 mil megas que con la red Capricornio serán de más accesibles.

La empresa misionera le provee de internet a 50 operadores misioneros, entre empresas y cooperativas. Estos consumidores verán mejorar su conectividad.

Hoy Argentina solamente se conecta al mundo, desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil.

Explicó que la red Capricornio, plantea un paso de la fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil, que se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas.

Cinco empresas de las provincias de Formosa, Chaco, una empresa nacional, una de Brasil y Marandú de Misiones trabajan en el proyecto, indicó el funcionario.

Las empresas provinciales de telecomunicaciones han invertido en los últimos años en la construcción de tendidos de fibra óptica que atraviesan su territorio y unen sus principales ciudades, con la intención de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital.