Desarrollo Social estudia abrir una nueva cocina centralizada

CRISIS, GOBIERNO | martes 9 de octubre de 2018


Atendiendo la creciente demanda de alimentos por parte de la población más vulnerable, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia habilitaría una nueva cocina centralizada en Posadas, que se sumaría a tres que vienen trabajando hace varios años en los barrios Miguel Lanús, Santa Rita e Itaembé Miní.

Así lo adelantó en diálogo con Noticias y Canal 2, el titular de la cartera social, Lisandro Benmaor, quien advirtió que la crisis económica que atraviesa el país está golpeando muy fuerte a las personas de escasos recursos.

“La demanda creció en merenderos y comedores. La crisis hace que la demanda prioritaria sea el alimento, hasta el año pasado el reclamo estaba centrado en cuestiones de tierra, casa y trabajo, mientras que ahora el principal pedido es por alimentos”, remarcó. En respuesta a esta situación, “desde el Ministerio hemos hecho una logística y un relevamiento importante para volcar todos los insumos y la alimentación a los sectores de mayor vulnerabilidad social, potenciando los merenderos y comedores existentes además de abrir otros”, dijo, al tiempo que señaló: “estamos viendo la posibilidad de abrir una cuarta cocina centralizada, donde se elabore la comida diaria, cada olla abastece aproximadamente 160 raciones que después son distribuidas a diferentes barrios”.

A su vez, el funcionario indicó que “sólo en Posadas hay 11.500 familias que viven en asentamientos, hay sectores de trabajadores que están siendo muy golpeados por esta crisis como los tareferos, los oleros, los madereros, los cañeros, y el Gobierno provincial está respaldando a estos sectores”. Benmaor sostuvo que no se puede cuantificar en cifras exactas cuándo se incrementó la demanda de alimentos, “pero la pobreza llega a un 27 por ciento en el país y creo que en la segunda mitad del año la situación nacional empeoró”, subrayó.

Fuente: Noticias de la Calle.