Denuncian disparidad de precios según el medio de pago

CONSUMO, DENUNCIA, ECONOMIA, POSADAS, SOCIEDAD | jueves 7 de junio de 2018


La Dirección de Comercio Interior (DEFENSA DEL CONSUMIDOR) hace saber a los COMERCIOS en general y a los CONSUMIDORES lo siguiente : Se ha detectado disparidad entre el precio de contado /efectivo y aquel cobrado al consumidor mediante tarjeta de débito y tarjeta de crédito en un pago. A su vez se ha detectado que no se respeta el precio contado en el comercio con relación al programa AHORA MISIONES.

También se ha detectado disparidad entre los precios ofertados e informados vía WEB o impresos y el precio efectivo cobrado a los consumidores en el local comercial al momento de la compra, siempre en pago efectivo, débito, tarjeta de crédito un pago o AHORA MISIONES. A su vez esta situación se potencia por la falta de exhibición de precios den las vidrieras, situación esta recurrente que coloca al consumidor, en especial ante las circunstancia de diferencias de precios, en clara inferioridad de condiciones.

La proximidad de un fecha donde se potencian ofertas y demanda es proclive al aumento de dichas infracciones y por ende se recuerda a los Comercios:

1.- La OBLIGACIÓN de exhibir los precios de los bienes que ofrecen (LEY 22802 LEALTAD COMERCIAL).

2.- La OBLIGACIÓN DE RESPETAR LOS PRECIOS Y CONDICIONES OFERTADOS POR DISTINTOS MEDIOS AL CONSUMIDOR.

3.- LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR EL MISMO PRECIO CONTADO /EFECTIVO EN OPERACIONEES CON DEBITO, TARJETA DE CRÉDITO EN UN PAGO Y EN PROGRAMA AHORA MISIONES.

Desde la Defensa del Consumidor aconsejan a los consumidores que COMPREN EN LOS COMERCIOS QUE RESPETEN SUS DERECHOS, RECUERDE QUE UD. ES EL DUEÑO DE SU DINERO.