Dengue: realizaron operativos de descacharrado y fumigación

POSADAS, SALUD PÚBLICA | miércoles 9 de mayo de 2018


De acuerdo a los resultados del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti de abril, la Municipalidad de Posadas desarrolló un operativo integral de prevención, sensibilización, concientización e intervención en las Chacras 151 y 152 de Villa Cabello.

De este modo, un equipo de técnicos del Instituto de Vectores, Saneamiento y Zoonosis desarrolló dicho operativo de descacharrado, eliminación de criaderos, control focal, fumigación y entrega de cebo para roedores.

El titular del área municipal, Fabián Zelaya, subrayó la importancia de “generar los cuidados necesarios para evitar la existencia de recipientes que acumulen agua, como así también la acumulación de ramas en espacios públicos ya que propicia ambiente ideal para el desarrollo del flebotomos agente transmisor de la leishmaniasis) y de otras alimañas, tales como arañas, alacranes y roedores”.

Buscan que transportistas se capaciten sobre la trata de personas

CONCEJO DELIBERANTE, DERECHOS HUMANOS, POSADAS, SEGURIDAD, SOCIEDAD, TRANSPORTE URBANO, VIOLENCIA

En el SUM del Honorable Concejo Deliberante se presentó el proyecto de ordenanza de la concejal, Natalia Giménez. El mismo busca generar mayor conciencia y poder de acción a los taxistas y/o conductores profesionales ante una situación de trata de personas. En la mañana del lunes la comisión de Tránsito y Transporte se reunió con el sindicato de peones de… Leer más  »