Dengue: realizaron operativos de descacharrado y fumigación

POSADAS, SALUD PÚBLICA | miércoles 9 de mayo de 2018


De acuerdo a los resultados del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti de abril, la Municipalidad de Posadas desarrolló un operativo integral de prevención, sensibilización, concientización e intervención en las Chacras 151 y 152 de Villa Cabello.

De este modo, un equipo de técnicos del Instituto de Vectores, Saneamiento y Zoonosis desarrolló dicho operativo de descacharrado, eliminación de criaderos, control focal, fumigación y entrega de cebo para roedores.

El titular del área municipal, Fabián Zelaya, subrayó la importancia de “generar los cuidados necesarios para evitar la existencia de recipientes que acumulen agua, como así también la acumulación de ramas en espacios públicos ya que propicia ambiente ideal para el desarrollo del flebotomos agente transmisor de la leishmaniasis) y de otras alimañas, tales como arañas, alacranes y roedores”.

“Si uno totaliza enero y diciembre se nota una caída entre el 20 y 30%”

AUMENTOS, COMERCIO, CONSUMO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS

El panorama de este 2019 sigue siendo un desafío para los comerciantes de Posadas, el 2018 ya preparó un contexto difícil en donde ya se había anunciado el cierre de 500 comercios. En ese sentido Carlos Maria Beigbeder, precisó que el sector más afectado por la inflación fue el textil, seguido por los pequeños negocios. Si bien se anunció la… Leer más  »