Dengue: El municipio retiró más de 500 neumáticos en desuso en Las Dolores Norte

AMBIENTE | lunes 27 de noviembre de 2017


En el marco de las acciones de vigilancia para contrarrestar el avance del Aedes aegypti, vector transmisor de las enfermedades del dengue, chinkungunya y zika, operarios de la Municipalidad de Posadas iniciaron un intenso operativo de retiro de neumáticos en desuso de gomerías de Las Dolores Norte. Al momento, ya se retiraron más de 500 neumáticos. Esta tarea se realiza mensualmente en base al pedido de las gomerías al teléfono 4420183.

Esta acción se suma al operativo de descacharrado, eliminación de criaderos y charlas preventivas que se está realizando en cada Centro Integrador Territorial.

La jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que “por semana se realizan alrededor de 15 cargas de neumáticos que se encuentran en desuso y son retiradas de las gomerías”.

El Cambio Climático obliga a replantear construcciones en Posadas y otras ciudades

AMBIENTE

Ya son parte de nuestra realidad, y serán cada vez más frecuentes, las altas temperaturas, lluvias torrenciales en poco tiempo y los temporales con vientos huracanados.   Enrique Gandolla, ingeniero en recursos hídricos y especialista en gestión ambiental, advierte que los daños pueden minimizarse en las urbes con una planificación que incluya repensar la canalización de arroyos, restringir los asentamientos en… Leer más  »