Defensoría. Juntan firmas para rechazar la baja de las pensiones por discapacidad

ALBERTO PENAYO, DERECHOS HUMANOS | domingo 9 de junio de 2019


Nuevamente, la Defensoría del Pueblo de Posadas informa que se encuentra disponible en las oficinas de la institución ( Buenos Aires y Alvear) el formulario de rechazo contra las Resoluciones n° 39 y 44 de la Agencia Nacional de Discapacidad, para personas que perciben pensiones no contributivas que hayan recibido la carta documento y/o se les haya dado de baja el beneficio.

Se debe concurrir al lugar con el DNI y la Carta Documento recibida y solicitar el formulario, que será presentado en un Amparo colectivo desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

Aquellas personas que estén imposibilitadas para concurrir a la Institución, o vivan en cualquier otro parte de la provincia, se pone a disposición en la página de la Institución, el formulario en formato digital.
El mismo se debe descargar, rellenar y junto a una copia del DNI y de la carta documento recibida, se debe enviar a la Defensoría de Posadas, previo aviso telefónico.

Sin agua y sin cloacas: 25 familias del barrio Sesquicentenario viven en condiciones de extrema necesidad

ALBERTO PENAYO, PRENSA

El jueves por la tarde, la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini y el equipo técnico – social de la Defensoría del Pueblo, concurrieron al barrio por pedido de uno de los vecinos. En la oportunidad, los presentes denunciaron que son aproximadamente 25 familias, con niños y discapacitados, y que les cortaron el agua hace «un mes y medio»,… Leer más  »