Decidió optimizar el tiempo y emprender para aportar a la economía familiar

SOCIEDAD, TRABAJO | miércoles 22 de noviembre de 2017


A veces, solo se necesita tomar la decisión de transitar un nuevo camino, afrontar las dificultades y empezar a recorrer el desconocido mundo del emprendedurismo. La decisión va acompañada de aquello que nos gusta hacer, el emprendedor es un trabajador que elige a qué dedicarse y a qué ponerle la pasión y el esfuerzo. Rosana Martínez, oriunda de la ciudad de Posadas, decidió formar parte del recorrido y hoy se dedica al rubro de la blanquería para aportar a la economía de su familia.

Rosana comentó que hace cinco años cuenta con un box en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y allí comercializa la variedad de productos que confecciona, como manteles, que rondan entre los $200 y $350; caminos de mesa a $100; cortinas desde $250 hasta $400; y almohadones económicos y accesibles. “Estoy en el Mercado desde que se abrió, trabajo sola y este es mi emprendimiento”, relató orgullosa de su tarea.

La emprendedora explicó que con la venta que genera a diario, ayuda a su esposo a incrementar los ingresos para el sustento familiar. Además, destacó que la relación con los clientes es muy amena y explicó que hay épocas del año donde se vende más que otras. “Los clientes que nos conocen hace rato ya son amigos, siempre vamos hacia adelante y ya nos estamos preparando para las fiestas”, señaló.

La historia de Rosana muestra cómo es posible optimizar el tiempo haciendo algo que nos agrade, nos motive a crecer y a administrar nuestro propio negocio. “Estaba en mi casa sin hacer nada y un día dije ‘no, algo tengo que hacer’, y como me gusta coser y pintar, comencé con esto. Me encanta lo que hago y por eso sigo y no tiro la toalla”, subrayó. Rosana trabaja a pedido, los interesados en hacer consultas o pedidos, pueden comunicarse al teléfono: 0376-154376689. Rosana, como varios emprendedores de Posadas y otras localidades misioneras, encontraron en el Mercado Concentrador de Posadas un espacio de venta donde no debe pensar en el costo del alquiler gracias al aporte del estado provincial.

“Me molesta muchísimo escuchar la frase, la juventud está perdida”

SOCIEDAD

Entrevista a Pablo Núñez, Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, quien comenta acerca de los beneficios de la tarjeta, las políticas que se vienen realizando para este sector y la realidad del joven misionero. A una semana de la presentación de la “Tarjeta Joven”, ya cuenta con alrededor de 4.500 inscriptos y varios comercios que desean… Leer más  »