Decidió optimizar el tiempo y emprender para aportar a la economía familiar

SOCIEDAD, TRABAJO | miércoles 22 de noviembre de 2017


A veces, solo se necesita tomar la decisión de transitar un nuevo camino, afrontar las dificultades y empezar a recorrer el desconocido mundo del emprendedurismo. La decisión va acompañada de aquello que nos gusta hacer, el emprendedor es un trabajador que elige a qué dedicarse y a qué ponerle la pasión y el esfuerzo. Rosana Martínez, oriunda de la ciudad de Posadas, decidió formar parte del recorrido y hoy se dedica al rubro de la blanquería para aportar a la economía de su familia.

Rosana comentó que hace cinco años cuenta con un box en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y allí comercializa la variedad de productos que confecciona, como manteles, que rondan entre los $200 y $350; caminos de mesa a $100; cortinas desde $250 hasta $400; y almohadones económicos y accesibles. “Estoy en el Mercado desde que se abrió, trabajo sola y este es mi emprendimiento”, relató orgullosa de su tarea.

La emprendedora explicó que con la venta que genera a diario, ayuda a su esposo a incrementar los ingresos para el sustento familiar. Además, destacó que la relación con los clientes es muy amena y explicó que hay épocas del año donde se vende más que otras. “Los clientes que nos conocen hace rato ya son amigos, siempre vamos hacia adelante y ya nos estamos preparando para las fiestas”, señaló.

La historia de Rosana muestra cómo es posible optimizar el tiempo haciendo algo que nos agrade, nos motive a crecer y a administrar nuestro propio negocio. “Estaba en mi casa sin hacer nada y un día dije ‘no, algo tengo que hacer’, y como me gusta coser y pintar, comencé con esto. Me encanta lo que hago y por eso sigo y no tiro la toalla”, subrayó. Rosana trabaja a pedido, los interesados en hacer consultas o pedidos, pueden comunicarse al teléfono: 0376-154376689. Rosana, como varios emprendedores de Posadas y otras localidades misioneras, encontraron en el Mercado Concentrador de Posadas un espacio de venta donde no debe pensar en el costo del alquiler gracias al aporte del estado provincial.