Curso de Posgrado Familia y Comunidad, para graduados de Trabajo Social

EDUCACION, SOCIEDAD | martes 9 de agosto de 2016


El Curso de Posgrado Familia y Comunidad. Problematizando escenarios y campos de intervención desde el Trabajo Social, que organiza el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones (COPROSSMI), tendrá lugar los días sábados 13 de agosto (siempre de 8.30 a 17.30), 10 de septiembre, 8 de octubre y 12 de noviembre, en el Colegio de Farmacéuticos de Misiones, ubicado en la calle Rivadavia 2304 de Posadas, con una duración de 32 horas presenciales.

La coordinación académica estará a cargo del magister Mario Villarreal y la Unidad Académica Ejecutora es la carrera de Trabajo Social del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. Está destinado a graduados de Trabajo Social de Instituciones de Educación Superior (universitaria y no universitaria), con el objetivo de actualizar conocimientos y estrategias, que fortalezcan el desempeño profesional de los trabajadores sociales, fortalecer capacidades y habilidades profesionales de trabajadores sociales en ejercicio y promover instancias reflexivas colectivas a los fines de construir propuestas profesionales de intervención.
Las inscripciones (al correo silvanamartinezts@gmail.com) permanecen abiertas, con un cupo de entre 30 y 50 participantes, graduados del Trabajo Social de Instituciones de Educación Superior, tesistas y otros profesionales de las Ciencias Sociales. El arancel mensual es de 400 pesos. Informes en COPROSSMI: 4434073/ ó al Celular: 3764291408.
Amplia experiencia de los docentes
Los docentes de este posgrado son la doctora María Elena Flores, Licenciada en Trabajo Social, doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), docente e investigadora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, y de la Universidad Nacional de Villa María. Es docente en las cátedras de Metodología de la Investigación Social y Taller Final de Grado en la UNVM; Sociología de las Organizaciones y Seminario de Trabajo Social y Salud en la UNC, y directora de Proyectos de Investigación y Extensión en ambas universidades.
También es coordinadora de la Carrera de Trabajo Social de la UNVM, docente de posgrado en temas de familia y salud y ex instructora docente de graduados en el área de Salud. Sus áreas de trabajo e investigación refieren a familia, infancia y salud. Además, tiene publicaciones en estas áreas tanto en congresos, revistas, capítulos de libros, libros entre otros.
Mientras que el magister Mario Villarreal es Licenciado en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba), especialista en Investigación Educativa (FLACSO) y magister en Administración Pública (IIFAP de la Universidad Nacional de Córdoba). Es docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María y docente a cargo de las asignaturas Discusiones contemporáneas en Trabajo Social y Teoría de la Intervención en Trabajo Social en la Licenciatura de Trabajo Social de la UNVM.
Villarreal es director de proyectos de investigación, extensión y voluntariado universitario. Creó cooperativas, fundaciones, bibliotecas populares y asociaciones civiles. Sus áreas de trabajo son investigación acción participativa, economía social, comunicación popular, territorio, políticas sociales, educación y cultura.