Curso de Artrópodos Venenosos

AMBIENTE | jueves 23 de noviembre de 2017


El 24 y 25 de noviembre se realizará el curso intensivo de Artrópodos Venenosos, a cargo del doctor Roberto Stetson. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales de la UNaM (Félix de Azara 1.552, primer piso).
Tendrá una duración de 15 horas. El curso será el viernes 24 de noviembre de 10 a 12 y de 16 a 20 y el sábado 25 de 9 a 12 y de 14 a 20.

La actividad brindará herramientas para reconocer las principales especies de artrópodos venenosos de interés médico, reconocer los síntomas que permiten la aplicación de tratamiento, conocer las normas recomendadas y la estadística de los accidentes en Misiones, además de aprender las normas de prevención y primeros auxilios.

Destinatarios
El curso está destinado a profesionales de la salud humana y animal, técnicos, docentes, estudiantes, guardaparques, miembros de las Fuerzas Armadas, dirigentes de grupos juveniles, guías de turismo, dueños y personal jerárquico de establecimientos agrícolas ganaderos y toda otra persona que por sus actividades, puedan estar involucrados directa (tener un accidente) o indirectamente socorrer a un accidentado.

Organizadores
Este curso anual es organizado por el Programa de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones y la cátedra de Biología Animal.
Inscripción y consultas: Secretaría de Extensión de la Facultad (Félix de Azara 1.552, planta baja, teléfono 0376-4435102) de 7.30 a 12 y de 16 a 19.30. Consultas al correo extensionexactas@fceqyn.unam.edu.ar
Arancel: $300 para público en general y $200 para estudiantes (hay que presentar constancia de alumno regular).

Fiebre amarilla: no hay notificación oficial de enfermos y/o monos muertos en Misiones

AMBIENTE, SALUD

Mientras en Brasil crece la preocupación por los casos de fiebre amarilla, en Misiones no se han registrado enfermos y tampoco la muerte de monos Carayá, animales considerados centinelas ya que son los primeros afectados.   Fue el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien manifestó que no hay indicios de fiebre amarilla en Misiones. “En la provincia hay un… Leer más  »