Cuatro casos de dengue en Misiones y riesgo de epidemia en Paraguay

SALUD | martes 8 de enero de 2019


Desde diciembre pasado hasta la fecha, en Misiones se registraron 90 casos febriles y se confirmaron cuatro personas enfermas con dengue. Así lo indicó el subsecretario de Atención Primaria y Salud (APS), Norberto Sotelo.

En tanto, en Paraguay se advierte la posibilidad de una nueva epidemia de la enfermedad. El director general de Vigilancia de la Salud en el vecino país, Guillermo Sequerase, informó que el “riesgo de brote epidémico” es alto, y no sólo por la presencia de dengue, sino por el zika y chikunguña que también porta y transmite el Aedes aegypti.

El año pasado se registraron en Paraguay 3.413 casos de dengue, entre los que se contabilizaron 15 personas fallecidas. El número de afectados de chikunguña, en tanto, ascendió a 67, de los que 63 se produjeron en el departamento de Amambay, en el este del país, fronterizo con Brasil, y la incidencia del zika fue menor, con cuatro casos confirmados, puntualizó el comunicado de la cartera de Salud de Paraguay.

En Misiones, el año pasado la presencia del dengue tuvo su pico en el mes de abril, cuando en una semana se duplicó el número de enfermos con 15 casos, la mitad de ellos en la ciudad de Puerto Rico, y de acuerdo a las autoridades sanitarias, correspondieron a personas que viajaron a Asunción (Paraguay) durante Semana Santa.

 

 

Se instaló una posta de salud en El Brete

POSADAS, SALUD, SALUD PÚBLICA

La Municipalidad instaló una Posta de Salud en el Balneario El Brete de la Costanera de Posadas con el objetivo de brindar asesoramiento y concientizar a la población acerca de los cuidados para tener en cuenta al realizar actividad física. Durante los meses de enero y febrero, la carpa de salud funcionará todos los días de 15:30 a 19:30 horas…. Leer más  »