¿Cuál es la agenda del Gobierno después del paro?

ECONOMIA, GOBIERNO, GREMIALES, NACIONALES, POLÍTICA | martes 26 de junio de 2018


La jornada comenzó con una reunión de Gabinete donde debutan los flamantes ministros Sica e Iguacel, más tarde Jorge Triaca y Rogelio Frigerio se reunirán con representantes de la UOCRA y la industria automotriz. El Ejecutivo habilita una suba adicional del 5% para las paritarias. Otro tema clave que traza la agenda es la quita de las retenciones al agro.

La agenda del Gobierno el día después del paro nacional de la CGT arrancará con la típica reunión de Gabinete que estrenará dos nuevos ministros y continuará con distintas actividades. Mientras Mauricio Macri recibirá a la princesa Astrid de Bélica, Triaca y Frigerio se reunirán con la UOCRA y los representantes de la industria automotriz.

A las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos comenzará la reunión de coordinación de Gobierno que se viene haciendo desde hace tres años cada quince días y que esta vez tendrá en agenda lo que dejó el paro nacional y las negociaciones con el agro por la quita de retenciones. También será el momento en que el ministro de Producción Dante Sica y el de Energía Javier Iguacel se presenten por primera vez en este tipo de encuentros.

Más tarde el ministro de Interior Rogelio Frigerio se reunirá con las autoridades del rubro de la construcción. Cuando se encuentren con Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA que en marzo firmó una paritaria del 15% posiblemente desplieguen la intención de negociar un aumento del 5% aunque le podrían exigir un número que complemente el 25% que lograron los Camioneros y Gastronómicos.

La tarea del titular de Trabajo será reunirse con empresarios y representantes sindicales del rubro automotriz. Desde la Casa Rosada buscarán mostrar una foto de cercanía con los sindicalistas dialoguitas que no acompañaron o no se expresaron directamente en el paro propulsado por la CGT y que el Gobierno quiere pegar a la figura de Hugo Moyano.

Política Argentina

Defensores del Pueblo: “Resultamos ser los más castigados con estas políticas”

ALBERTO PENAYO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS

Desde el lunes se está llevando a cabo en Posadas el II Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con la presencia de representantes de defensorías municipales y provinciales de todo el país, oportunidad en la que el costo de la energía eléctrica, la eliminación por parte de Nación de la Tarifa Social, y la… Leer más  »