Cruz Roja denunció la quita del 50% de subsidios

CRISIS | viernes 30 de marzo de 2018


Se redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas de esa entidad, lo que los deja “al borde de la quiebra”, según explicó el presidente de la organización Diego Tipping. Además de profesionales en enfermería, en las escuelas de Cruz Roja se forman guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país.

La Cruz Roja Argentina denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal le quitó, sin previo aviso, la subvención a las escuelas de la organización, lo que la obligaría a cerrar sus puertas y pondría en riesgo su funcionamiento. “El Gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”, sostuvo la entidad en un duro comunicado.

“Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del Gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, dijo su presidente, Diego Tipping. El titular de la entidad señaló, además, que el recorte afecta especialmente a la carrera de Enfermería, considerada prioritaria por el Gobierno nacional. La Cruz Roja administra 17 establecimientos, que cuentan con un total de 6 mil alumnos y 600 docentes.

Desde el Gobierno de Vidal explicaron que los recortes apuntan a priorizar la ayuda estatal para los trayectos de enseñanza obligatoria por ley, como la educación secundaria, y enmarcaron la medida en la revisión de todo el sistema de subsidios.

Fuente: El País Digital

Crisis: SanCor abandona el negocio de la leche en sachet

COOPERATIVISMO, CRISIS, ECONOMIA

La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada, actualmente en una negociación para la venta de algunos activos al grupo Adecoagro, dejará de producir leche refrigerada y discontinuará, desde esta semana, la venta de ese producto en las variedades entera, parcialmente descremada y descremada, que comercializaba hasta ahora en sachet. Según admitió una fuente cercana a la hasta hoy cooperativa, la decisión… Leer más  »