Crisis y especulación: “Los molinos no están entregando materia prima»

ALIMENTOS, ARGENTINA, AUMENTOS, CRISIS | miércoles 14 de agosto de 2019


El empresario panadero José María Mazur contó a FM 89.3 que «los molinos no están entregando materia prima». Indicó que «no se aumentaron los precios» y garantizó la continuidad del programa Ahora Pan en la provincia.

El empresario panadero, José María Manzur, reconoció que el sector panaderil se encuentra en un momento de “incertidumbre muy grande” es que los molinos dejaron de vender harina y hay preocupación.

“Los molinos no están entregando materia prima, dejaron de vender con la crisis que hubo, hay panaderías que trabajan con harina solamente para dos o tres días y hoy no se consigue. Estamos realmente en una incertidumbre”, advirtió en “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3.

En este sentido una anécdota que vivió con unos proveedores. “Necesité una caja de chocolate para hacer repostería y nadie está vendiendo, pero como soy un cliente de muchos años me dieron la caja, aunque me dijeron que después me van a cobrar”, relató.

Indicó que “los molinos no trabajan y directamente no venden”, situación que calificó de “especulación neta”. “Nosotros somos gente laburadora, estamos trabajando y vendiendo al mismo precio, no subimos nada todavía. La especulación de los molinos es igual que la de otras cosas”, asestó.

Asimismo, garantizó la continuidad del Ahora Pan en la provincia, sin embargo, reconoció que “si aumentan los precios, tendrán que sentarse a negociar con el Gobierno”. “Estamos trabajando normalmente con el programa, no tocamos ningún precio. Tenemos una cláusula por si esto llegaba a pasar, por la cual nos íbamos sentar a negociar otra vez para una modificación pequeña, es cuestión de que pasen los días”, apuntó.

A pesar de este panorama, Manzur consideró que “no hay que tomar todo a la tremenda “. “En mi caso tengo tres panaderías y no saldremos a remarcar nada, trabajaremos normalmente confiados de que la situación se tranquilizará”, sentenció.

Fuente: Primera Edición

El Gobierno anunció la rebaja transitoria del IVA

ALIMENTOS, ECONOMIA

La medida afecta a una serie de productos de la canasta básica hasta fin de año como parte del paquete de medidas del “plan alivio” que viene a compensar sólo en parte el nuevo descalabro económico que generó la devaluación aplicada por el propio Ejecutivo en los primeros días posteriores a las PASO. La alícuota del IVA que grava a… Leer más  »